
Los ciudadanos se han volcado con los animales que se han visto afectados por la erupción volcánica de Cumbre Vieja, en La Palma, con donaciones de particulares que han alcanzado en algún caso los 500 euros, un gesto “insólito” para la plataforma animalista Leales.org, que en la última semana ha intentado por todos los medios que se lleve a cabo el rescate de los perros que se encuentran aislados por la lava en El Paso, un operativo pionero que correrá a manos de la empresa Aerocamaras, que ya cuenta con la autorización del Pevolca.
“Estamos contentísimos de anunciaros que nos han concedido los permisos necesarios para poder realizar la operación de rescate de los perros de La Palma con drones”, celebraba el CEO de la entidad, Jaime Pereira, poco antes de las 14:00 horas de este martes.
🎉 ¡BUENAS NOTICIAS! 🎉 Estamos contentísimos de anunciaros que nos han concedido los permisos necesarios para poder realizar la operación de rescate de los perros de La Palma con #drones.#Aerocamaras #PerrosLaPalma pic.twitter.com/VpchcGi6t7
— Aerocamaras Especialistas en Drones (@aerocamaras) October 19, 2021
Por su parte, Leales.org valora la solidaridad de las personas que, pese a que la empresa de drones anunció que no facturaría sus servicios a la plataforma animalista, han seguido haciendo donaciones. Así, “el 100% de lo recaudado beneficiará a las organizaciones más necesitadas, saldando sus deudas veterinarias”, confirma en una nota.
Si las donaciones alcanzan los 20.000 euros, la plataforma destinará parte de la recaudación a los alimentadores de colonias felinas que no tengan CIF como asociación, mediante unos vales en su veterinario actual, “ya que se trata de particulares que costean los tratamientos de sus gatos, únicamente con su esfuerzo económico personal”.