cultura

Daniel Bautista gana el I Premio de Literatura Infantil de Canarias

El escritor grancanario obtiene el galardón convocado por la editorial Siete Islas con la novela 'Frida la friki'
‘Frida la friki’, de Daniel Bautista, es la obra ganadora del I Premio de Literatura Infantil de Canarias. / DA

La novela Frida la friki, de Daniel Bautista (Las Palmas de Gran Canaria, 1977), es la obra ganadora del I Premio de Literatura Infantil de Canarias, un certamen organizado por la editorial Siete Islas con el objetivo de promover la lectura y fomentar el patrimonio histórico-cultural de Canarias entre los más pequeños.

La obra será presentada el próximo martes, día 12, a las 18.00 horas, en la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria. La presentación servirá también para entregar el premio a Bautista por parte de la editorial Siete Islas y de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, organismo que ha patrocinado este pionero concurso.

Frida la friki surge de la preocupación por prevenir las relaciones tóxicas en la adolescencia. “Frida es una Don Quijote de 11 años que, en vez de ser adicta a las novelas de caballerías, lo es a los cómics, los gadgets y las novelas de detectives y ciencia ficción”, explica Daniel Bautista.

INVESTIGAR

“A Frida le obsesiona la lógica y la justicia social, y por eso ha montado con sus únicos dos amigos una agencia de detectives especializada en ayudar a los jubilados. Sin embargo, cuando su hermana mayor, Giulietta, comienza a mentirle a ella y al resto de su familia, se enfrenta a su peor enemigo: los sentimientos”, detalla el escritor. Esta trama, aderezada con humor, le sirve al autor para acercar al público infantil al conocimiento y prevención de las relaciones tóxicas en una etapa donde aún sus sentimientos no los ciegan, como ocurre tan a menudo con los primeros amores.

TE PUEDE INTERESAR