nacional

El detenido por la muerte del niño de 9 años en Lardero cumplió condena por el asesinato de una mujer

El cadáver del menor fue hallado en el portal del domicilio del arrestado, que lo habría raptado de un parque cercano con engaños
Momento de la detención del presunto autor de la muerte de un menor en Lardero GUARDIA CIVIL

El hombre detenido como presunto autor de la muerte de un niño de 9 años en Lardero (La Rioja) estuvo en prisión condenado por un delito de asesinato, por hechos ocurridos en Logroño en 1998.

El cadáver del menor fue hallado la noche de este jueves, minutos después de que varios testigos afirmaran haber visto a un hombre llevándose al niño mediante engaño, ha informado la Delegación del Gobierno.

Cuando la Guardia Civil llegó al lugar, el niño se encontraba inconsciente y muy grave y cerca de éste, el presunto autor del crimen, inmediatamente arrestado. La ambulancia tardó pocos minutos y los sanitarios trataron de reaminar al niño, pero no pudieron salvar su vida.

Ocurrió en torno a las 20.25 horas en Lardero, localidad en el área metropolitana de Logroño de 11.000 habitantes a unos 5 kilómetros la capital riojana. 

“Nos llamábais locos”

Vecinos han relatado a la agencia Efe que el cuerpo fue encontrado en el interior del portal del número 7 de la calle Río Linares, donde vive el detenido. Según estos testimonios, la víctima estaba jugando con otros niños en un parque situado junto al colegio Villa Patro, donde fue raptado.

Momentos después del suceso hubo momentos de tensión, concentrándose cerca de 200 personas en torno al dispositivo para el traslado del detenido desde la vivienda a comisaría. 

Los concentrados increparon a los agentes asegurando que ya habían advertido del riesgo para los niños en la zona y pedido que les dejasen “linchar” al presunto autor del crimen.

“Nos llamábais locos y solo veníais dos y ahora ha tenido que morir un niño para que vengáis todos a proteger al asesino”, se quejó una vecina, cuenta Efe. 

El detenido se encuentra en dependencias de la Guardia Civil en Logroño mientras se registra su domicilio. 

TE RECOMENDAMOS