Nacional

Giro en el caso de las niñas de Alcasser: analizarán 50 pelos descartados en su día

Los cabellos encontrados en las niñas no correspondían a un mismo número de asesinos, según los peritos que declararon en 1997

Giro en el caso Alcàsser: descartan que los huesos hallados este verano por una pareja sean de Toñi. | FOTO: EL ESPAÑOL

El Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Madrid analizará 50 pelos que en su día fueron descartados en los estudios genéticos que se llevaron a cabo en 1990 en relación al asesinato de Miriam, Toñi y Desiree, las niñas de Alcasser.

Según informa Cope Valencia, citando una información de Las Provincias, los pelos fueron descartados para el estudio genético en su días, tras haberse hecho una selección en el laboratorio encargado en base a su estado y las técnicas de extracción utilizadas.

Los cabellos encontrados en las niñas no correspondían a un mismo número de asesinos, según los peritos que declararon en 1997, y afirmaron que en los cuerpos pudo haber hasta una docena de pelos. Esos pelos fueron encontrado en el interior de la fosa en la que se encontraron los cuerpos, un jersey de una de las niñas y dos colchones.

El pasado mes de febrero, la Audiencia Provincial de Valencia ordenó reabrir la investigación sobre la fuga de Antonio Anglés, acusado de secuestrar y asesinar a tres adolescentes del municipio valenciano de Alcàsser en enero de 1993. La decisión se tomó en contra del criterio de la jueza de Alzira que recibió el traspaso de la causa.

El tribunal valenciano admitió el recurso de la acusación popular contra el sobreseimiento de las diligencias en Reino Unido que permitieron averiguar algunos datos nuevos.

En noviembre de 2019, un juzgado de Alzira emitió una comisión rogatoria internacional para tomar declaración a la tripulación y al capitán del ‘City of Plymouth’, el barco en el que en 1993 huyó a Irlanda como polizón Antonio Anglés, que logró escaparse del buque y desde entonces figura en paradero desconocido.