tenerife

Las colas de la TF-5 afectan a la salud de los conductores: “Estás tenso porque no sabes a qué hora vas a llegar”

"Es tremendo, pasa todos los días. Siempre hay algún problema, ya sea un accidente o un atasco", indicó este conductor a Cope Tenerife
Colas de este miércoles en la Autopista del Norte.

El tráfico en la autopista del Norte (TF-5) en las horas punta sigue siendo un quebradero de cabeza para los conductores que tienen que desplazarse por esta vía. La circulación se vuelve más complicada si se producen accidentes de tráfico.

Sin ir más lejos, dos siniestros paralizaron la TF-5 en dirección Santa Cruz en los últimos dos días. Uno de ellos tuvo lugar ayer a la altura de Santa Úrsula poco antes de que el reloj marcara las 16:00 horas, mientras que el otro se produjo esta misma mañana, a las 6:15 horas, a su paso por Guamasa. En este último una mujer resultó herida y el atasco que provocó se alargó al menos hasta las 9:30 horas.

Uno de los conductores que se vieron afectados por las colas kilométricas, Pedro, declaró en Cope Tenerife que tardó 40 minutos en llegar desde El Sauzal hasta Guamasa, un trayecto que es relativamente corto.

“Es tremendo, pasa todos los días. Siempre pasa algún problema, ya sea un accidente o un atasco”, indicó el afectado al citado medio. “El problema es la cantidad de coches que se mueven desde el Norte todas las mañanas; la gente empieza a buscar salidas por la carretera general o por Agua García y se colapsan luego las entradas a la autopista”.

El tiempo que pierde Pedro en esta carretera -entre dos horas y dos horas y media- ha perjudicado su salud. “Son problemas de estómago y psicológicos. Estás tenso todo el día porque no sabes a qué hora vas a llegar al trabajo, al igual que cuando sales para comer y tienes que regresar por la tarde. No descansas y no tienes vida”, sentenció.

TE RECOMENDAMOS