gastronomía

Llegan a Santa Cruz las famosas hamburguesas del Beers: “Son artesanía pura”

El propietario del popular restaurante amplía el negocio en la capital tras ocho de experiencia en La Laguna y más de 400 recetas diferentes
Bernardo Barrera, propietario del Beers.

El Beers, restaurante especializado en hamburguesas de autor que abrió sus puertas en 2013 en un pequeño pero coqueto local de La Laguna tendrá un nuevo local en Santa Cruz de Tenerife, que verá la luz el próximo mes de diciembre. Su propietario, Bernardo Barrera, celebra este nuevo paso como un éxito más del equipo que le ha acompañado en estos ocho años en los que se ha ganado la fama a base de trabajo, sacrificio y un montón de ideas que han ido surgiendo en los viajes que ha hecho a otros países. “Sabía que lo que íbamos a hacer causaría sensación, pero no esperaba esta respuesta de la gente. Vienen personas de todas las partes del mundo, de hecho me lo dicen; el otro día vino un chico de Suiza expresamente a comer al local. Se sentó, almorzó y me comentó que le flipó. Eso para nosotros es un premio”.

Este restaurante sigue estando de moda en Tenerife pese al paso de los años. Hace apenas unos meses, nos sorprendió a todos con una colaboración especial con el restaurante NUB, que cuenta con una estrella Michelin, para la creación de dos hamburguesas especiales made in Canarias, de las cuales queda una por salir. La pandemia de COVID-19 tampoco ha podido con el negocio de Bernardo, aunque haya tenido que adaptarse a las restricciones, como todo el sector de la hostelería. “No me puedo quejar. Seguimos facturando igual que antes de la pandemia, soy un afortunado por eso, porque conozco a muchos colegas que han tenido que cerrar”, reconoce a DIARIO DE AVISOS.

Uno de los inconvenientes con el que ha tenido que lidiar este empresario ha sido el poco espacio del que dispone en el local de La Laguna, una circunstancia que le ha impide dar de comer a todos los que quieren reservar una mesa cada día, que no son pocos. “Por eso abrimos abajo, en Santa Cruz. Unas 20 o 30 personas se quedan sin ser atendidas y ahora podremos mejorar el tema de la afluencia de público, distribuirlo mejor y que todo el mundo pueda disfrutar”.

El lugar que ha escogido para ubicar este nuevo ‘santuario de la hamburguesa’ es la plaza Isla de la Madera, a solo unos pasos del Teatro Guimerá. Como era de esperar, “tengo peticiones de reservas ya para todo el mes, aun sin saber el día exacto de apertura”.

El equipo que se ocupará de la cocina en el establecimiento capitalino lleva tres meses formándose con sus compañeros de La Laguna para que los dos servicios sean idénticos. “Tendremos el mismo concepto, la misma carta… Queremos que todo se haga igual”, confirma Bernardo. Teniendo en cuenta que el Beers de La Laguna siempre esta lleno, esta noticia agradará a su fiel clientela.

414 hamburguesas de chef en ocho años

A este empresario le faltan horas del día para hacer todo lo que quiere. “No hay tiempo, pero bueno, trabajo en lo que me gusta. Mis vacaciones consisten en coger una mochila y visitar restaurantes de todas partes del mundo para traer ideas para el local. Estoy de vacaciones pero trabajando”.

Durante estos ocho años, el equipo del Beers ha creado un total de 414 ‘hamburguesas del chef’. “La receta cambia cada semana. Solo se repite la que vota la gente por el aniversario del local. La ‘Beers Donut Burger’ sale siempre como la mejor que hemos hecho”. Y es que aquí todos tienen voz y voto. “Yo soy un trabajador más que siempre está al pie del cañón. Hay veces que a alguien se le ocurre algo y lo hablamos con gente de la cocina y lo ponemos en marcha. La verdad es que nos divertimos. Estamos todos como una regadera”, afirma Bernardo.

Salsa de sangre, tierra de cementerio…

Las dos épocas que más le gustan a Bernardo son Halloween y Navidad. Ese espíritu lo traslada al restaurante, con decoraciones y hamburguesas para la ocasión y otras sorpresas que no podemos desvelar. Lo que sí ha confirmado el empresario es que este año tiene previsto innovar con alguna con salsa de sangre y lo que él llama tierra de cementerio. “Montar cada hamburguesa de esas tarda como mínimo media hora, es artesanía pura”.

TE RECOMENDAMOS