La Palma

Mantienen el confinamiento y esperan que la lava queme más naves en El Paso y Los Llanos

Unas 3.000 personas deben permanecer en sus casas dada la peligrosidad de los gases

Nueva colada de lava en el volcán de La Palma. Involcan
Nueva colada de lava en el volcán de La Palma. Involcan

La dirección del Plan Especial de Protección Civil ante Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca) ha decidido mantener hasta mañana, martes, la orden de confinamiento en casa para las casi 3.000 personas que residen en las cercanías del polígono industrial del Callejón de la Gata, en La Palma.

El confinamiento en torno a esa zona empresarial de Los Llanos de Aridane se activó esta tarde tras comprobar que la colada de lava que está atravesando el polígono había incendiado una fábrica de cemento, lo que provocaba emanaciones de gases potencialmente peligrosos.

El Pevolca prefiere a valorar la situación mañana, porque es posible que el avance de la lava afecte a más naves y ocasione “nuevas combustiones y emanaciones de gases que pudieran ser peligrosos”, advierte el 112 de Canarias a través de Twitter

El área confinada la delimita el espacio comprendido entre el cruce del camino de la Cruz Chica con la carretera LP-2, el cruce con Nicolás Brito Pais y la circunvalación hasta la rotonda.

Este espacio incluye toda la zona afectada por el incendio del pasado mes de agosto, hasta el campo de fútbol de El Paso.