erupción en la palma

Óliver Martín aclara: “El cuerpo de mi hija sigue enterrado en Tazacorte, nadie lo ha exhumado”

Este vecino de Tazacorte, que perdió a su pequeña hace 3 años, se pronuncia en 'El Time' tras la polémica generada en La Palma por un reportaje de 'El Mundo' que aborda su historia y supuestos "asaltos y profanación de tumbas" en el cementerio de Las Manchas
Óliver Martín aclara: “El cuerpo de mi hija sigue enterrado en Tazacorte, nadie lo ha exhumado”

Óliver Martín, vecino de Tazacorte, decidió pronunciarse este domingo en El Time sobre el polémico reportaje de El Mundo que narra su historia, la de un padre que ha solicitado a las autoridades de forma oficial que le permitan exhumar el cuerpo de su hija, fallecida hace tres años y enterrada en el cementerio de su municipio, y los supuestos “asaltos y profanación de tumbas” en el camposanto de Las Manchas ante la amenaza de la lava del volcán de Cumbre Vieja.

El Mundo cuenta las dos historias de forma paralela en un mismo trabajo periodístico que no todos los lectores han interpretado de forma adecuada; es decir, entendiendo que Óliver profanó la tumba en la que descansa su pequeña, un extremo que desmiente rotundamente. Asimismo, quiere zanjar el revuelo que se ha formado este domingo en la Isla e insiste en que “nadie ha asaltado ni exhumado nada”.

Este vecino de Tazacorte aclara que “yo lo que he pedido a las autoridades de forma oficial y por conducto reglado es que me permitan exhumar a mi niña, que no quiero enterrarla dos veces, cuando lo hice y que ahora lo haga la lava otra vez. No tengo nada que ver con lo del cementerio de Las Manchas que se habla en El Mundo y que confunden con mi historia”.

El padre bagañete ha pedido explicaciones al citado periódico de tirada nacional y le han respondido que “es cuestión de comprensión lectora. No tenemos nada que corregir porque se comprende perfectamente”.

El medio digital palmero ha podido confirmar, a su vez, que las autoridades no tienen constancia de que se hayan realizado exhumaciones en el cementerio de Las Manchas.

TE RECOMENDAMOS