erupción en la palma

Óliver Martín aclara: “El cuerpo de mi hija sigue enterrado en Tazacorte, nadie lo ha exhumado”

Este vecino de Tazacorte, que perdió a su pequeña hace 3 años, se pronuncia en 'El Time' tras la polémica generada en La Palma por un reportaje de 'El Mundo' que aborda su historia y supuestos "asaltos y profanación de tumbas" en el cementerio de Las Manchas
El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane abrirá a partir de mañana parte del cementerio de Las Manchas que se vio afectado por la erupción volcánica sufrida en la isla el pasado año. La concejal del área, Mónica González, confirma que se permitirá la entrada a la zona de restos, y los módulos R,S,P,O,T,U,W,X,Z,AA,AU,AV,AW,AX,AY y AZ, y señala que todas las obras que se han llevado a cabo para su apertura se están ejecutando desde el más absoluto respeto con las familias afectadas, informa un comunicado del consistorio. Recuerda que ya el pasado 1 de noviembre se permitió que las familias que tenían a seres queridos en parte de estas zonas pudiesen enramar los nichos, ya que las obras y tareas de mejora que se estaban realizando avanzan a buen ritmo, "y ahora ya podemos confirmar que han concluido”. Además, la concejal señala que “continuamos dando pasos para que la ampliación del cementerio municipal sea una realidad cuanto antes”, a lo que añade que “no podemos olvidarnos que se trata de un proyecto que este equipo de Gobierno ya contemplaba, y que se ha hecho imprescindible después de que gran parte del camposanto se viese afectado como consecuencia de la erupción”. El Ayuntamiento considera que es de vital importancia que todas las administraciones continúen trabajando juntas para dar respuesta, especialmente en una cuestión tan sensible como el del cementerio.
Óliver Martín aclara: “El cuerpo de mi hija sigue enterrado en Tazacorte, nadie lo ha exhumado”

Óliver Martín, vecino de Tazacorte, decidió pronunciarse este domingo en El Time sobre el polémico reportaje de El Mundo que narra su historia, la de un padre que ha solicitado a las autoridades de forma oficial que le permitan exhumar el cuerpo de su hija, fallecida hace tres años y enterrada en el cementerio de su municipio, y los supuestos “asaltos y profanación de tumbas” en el camposanto de Las Manchas ante la amenaza de la lava del volcán de Cumbre Vieja.

El Mundo cuenta las dos historias de forma paralela en un mismo trabajo periodístico que no todos los lectores han interpretado de forma adecuada; es decir, entendiendo que Óliver profanó la tumba en la que descansa su pequeña, un extremo que desmiente rotundamente. Asimismo, quiere zanjar el revuelo que se ha formado este domingo en la Isla e insiste en que “nadie ha asaltado ni exhumado nada”.

Este vecino de Tazacorte aclara que “yo lo que he pedido a las autoridades de forma oficial y por conducto reglado es que me permitan exhumar a mi niña, que no quiero enterrarla dos veces, cuando lo hice y que ahora lo haga la lava otra vez. No tengo nada que ver con lo del cementerio de Las Manchas que se habla en El Mundo y que confunden con mi historia”.

El padre bagañete ha pedido explicaciones al citado periódico de tirada nacional y le han respondido que “es cuestión de comprensión lectora. No tenemos nada que corregir porque se comprende perfectamente”.

El medio digital palmero ha podido confirmar, a su vez, que las autoridades no tienen constancia de que se hayan realizado exhumaciones en el cementerio de Las Manchas.

TE PUEDE INTERESAR