santa cruz de tenerife

Queremos movernos denuncia que el Ayuntamiento de Santa Cruz rechaza una moción por el deporte inclusivo

"Vuelven a pisotear nuestros derechos", señalan
Fachada del Ayuntamiento de Santa Cruz. / DA
Fachada del Ayuntamiento de Santa Cruz. / DA

Queremos movernos, una de las asociaciones más activas a la hora de defender los derechos de las personas con discapacidad, defendiendo siempre la inclusión, ha mostrado su indignación en lo que consideran un “pisoteo” a sus derechos después de que el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife rechazara una moción presentada por el PSOE con el fin de “ir haciendo accesibles las instalaciones deportivas y en comenzar a ofertar la práctica del deporte inclusivo”.

En el escrito remitido, desde la asociación señalan que seguirán estando “totalmente excluidos” señalando que, cuando se han puesto en contacto con el servicio de Deportes capitalino con el fin de poder realizar actividad deportiva, la respuesta ha sido “sorprendente”. “Para discapacidad no hay, pero si se pueden incluir en los grupos que tenemos…”, dicen.

El comunicado íntegro es el siguiente:

“Lamentamos la denegación de una moción del PSOE destinada a favorecer la práctica del deporte a las personas con discapacidad.

La moción se resumía en ir haciendo accesibles las instalaciones deportivas y en comenzar a ofertar la práctica del deporte inclusivo.

Con argumentos que demuestran el total desconocimiento del colectivo de personas con discapacidad, por parte de la concejal del área, matan las esperanzas, de muchas personas con discapacidad, de poder realizar algún tipo de práctica deportiva, en las instalaciones y dentro de la oferta municipal.

Seguiremos estando totalmente excluidos y seguiremos oyendo esas respuestas que nos dan, cuando llamamos, con intención de saber si se puede hacer algún tipo de práctica deportiva: “Para discapacidad no hay, pero si se pueden incluir en los grupos que tenemos…”. Respuesta que sorprende a cualquiera.

En la explicación, entre otras cosas dijeron que ya se nos atendía. Algo que CARECE DE VERACIDAD. NO NOS ATIENDEN. Y en cuanto al apoyo a las nadadoras paralímpicas hemos de indicar que solamente se les dio una calle en la piscina Acidalio Lorenzo, con un horario no muy adecuado para favorecer la preparación para los Juegos Paralímpicos y en el mes de julio, cuando comenzaron los cursillos, se les indicó que tenían que adaptarse a otros nuevos horarios, porque era prioritaria la oferta de cursillos de natación.

De la falta de atención que nos dispensan y de la falta de compromiso solo damos como muestra un botón. El Midayu Tenerife (Club con nadadoras de la talla de Teresa Perales, Michelle Alonso y Judith Rolo, entre otros) ha trasladado su sede a La Laguna.

El Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz excluye a las personas con discapacidad del municipio.

Para estar al frente de un área como ésta, es necesario estar preparado y conocer ampliamente cuánto incluye. No son los méritos deportivos los que hacen un currículo profesional.

Lamentamos este pisoteo a nuestro derecho al deporte, nuestro derecho a ser ciudadanos como los demás”

TE PUEDE INTERESAR