santa cruz

Santa Cruz formaliza la concesión a El Corte Inglés, por un año, de la gestión del ‘parking’ de Tres de Mayo

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá que el aparcamiento siga en funcionamiento hasta que se licite de nuevo
Aparcamiento de tres de mayo
El aparcamiento de Tres de Mayo, de cáracter público, se construyó para dar servicio a la zona comercial de Cabo Llanos. / S. M.

Un año, prorrogable otro más. Ese es el tiempo que el Ayuntamiento de Santa Cruz se ha marcado para sacar a licitación el aparcamiento ubicado en Tres de Mayo y cuya concesión rescató en 2020, después de comprobar que su gestión se había cedido de forma irregular a El Corte Inglés. Precisamente, para evitar el cierre de este estacionamiento hasta que salga la nueva licitación, la Junta de Gobierno formalizó ayer el acuerdo mediante el cual será el centro comercial el que gestione el parking un año.

Según se recoge en el acuerdo de la Junta de Gobierno, “con la propuesta que se eleva se permitiría, en aras de salvaguardar el interés general de la ciudad, seguir contando en una de las principales áreas comerciales de la ciudad, con un aparcamiento público con una oferta total de 572 plazas”, ya que, “en caso contrario, podría producir importantes problemas de tráfico, sobre todo en épocas como Navidad, rebajas, etc., en la que las campañas comerciales atraen a un mayor número de clientes”.

El acuerdo, adjudicar de forma provisional a otra entidad distinta, “podría acarrear unas peores consecuencias, ya que obligaría a asumir unos gastos que se requerirían para la separación física de ambos aparcamientos (el público y el del centro comercial), y que permitiera la gestión diferenciada de ambos”. Un nuevo concesionario tendría que hacerse cargo de una fuerte inversión económica con nuevas entradas y la consiguiente transformación del uso comercial del sótano -1 en uso de aparcamiento.

TE RECOMENDAMOS