sucesos

Se emplean a fondo para rescatar a un hombre que se cayó en una zona de rocas en Santa Cruz

Los rescatadores del GES se descolgaron del helicóptero y, con la colaboración de los bomberos, izaron al afectado hasta la aeronave para evacuarlo hasta el aeropuerto de Tenerife Norte
Se emplean a fondo para rescatar a un hombre que se cayó en una zona de rocas en Santa Cruz. 112

Efectivos de Bomberos del Consorcio de Tenerife y del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES) rescataron a un hombre este domingo, sobre las 13:30 horas, que sufrió una caída en una zona de rocas ubicada en Acorán, en Santa Cruz de Tenerife, según informa la sala operativa del 112.

Los bomberos desplazados al lugar accedieron hasta el afectado, que se encontraba en un lugar de difícil acceso, le prestaron la primera asistencia y lo inmovilizaron. Asimismo, con el fin de realizar el rescate con todas las condiciones de seguridad, solicitaron al Centro Coordinador la intervención de un recurso aéreo.

Así, los rescatadores del GES se descolgaron del helicóptero y, con la colaboración de los bomberos, izaron al afectado hasta la aeronave para evacuarlo hasta el aeropuerto de Tenerife Norte.

Ya en tierra, el personal del SUC asistió al varón, que presentó un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, y lo traslado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Por su parte, agentes de la Policía Local colaboraron con el resto de los recursos de emergencias.

TE RECOMENDAMOS