Sociedad

Sin azúcares ni edulcorantes: sale a la venta la crema de cacao “más saludable de la historia”

Su preció apenas supera los tres euros y se deberá mantener refrigerado

El nutricionista Carlos Ríos lo ha vuelto a hacer. Este jueves ha salido a la venta uno de los productos realfooding más deseados: la crema de cacao. Pero no una cualquiera, sino “la más saludable de la historia”; ya que se trata de un producto elaborado con castañas, dátiles, tahini y aceite de oliva virgen extra.

El creador del movimiento realfooding, centrado básicamente en el fomento de la comida saludable, anunciaba este miércoles su puesta a la venta en los supermercados de todo el territorio nacional.

Según cuenta Ríos a través de las redes sociales, es un producto apto para veganos y celíacos que no contiene aceite refinado de girasol ni aceite de palma. Por tanto, “tiene un 60 por ciento menos de calorías y grasas saturadas en comparación al resto de cremas de cacao del mercado”.

Su preció apenas supera los tres euros y se deberá mantener refrigerado. Con ello, el experto pretende demostrar “que la industria alimentaria podría hacer productos ricos y saludables para la población, pero como no quieren, los haremos nosotros”.