la palma

‘Soy palmero’, el emotivo vídeo que une a decenas de artistas para apoyar a la Isla Bonita

El joven palmero Jonay Parejo, afectado por la erupción, ha reunido a varias voces canarias como Sislena Caparrosa para fomentar las donaciones y hacer sentir a sus compatriotas "que no están solos"

Jonay Parejo, un palmero cuya familia se ha visto afectada por la erupción del volcán de La Palma, ha creado en apenas dos semanas un emotivo vídeo con el que busca hacer sentir a sus compatriotas “que no están solos”, a la vez que fomentar la donación para los damnificados. Su impulso ha reunido decenas de artistas, como la tinerfeña Sislena Caparrosa, que han prestado sus voces para la causa.

“La idea del vídeo me nació tras ver los gestos de humanidad que se han dado en todo el mundo hacia La Palma”, cuenta el bagañete a DIARIO DE AVISOS.

Aunque él estudia en Tenerife, donde cursa un Ciclo Superior en Educación Infantil y también trabaja, no ha podido sentirse ajeno a todo lo que está ocurriendo en la Isla Bonita.

Además, a Parejo la erupción también le ha tocado de cerca, ya que, “por desgracia, mi familia ha perdido en total diez viviendas, además de fincas y huertas”, relata.

Por todos estos motivos, el artista ha querido “ayudar económicamente a los palmeros, fomentando la donación a través de vías seguras, como la que se muestra en el vídeo”.

EL APOYO DE DECENAS DE ARTISTAS

El de Tazacorte comenzó a realizar su vídeo solidario hace dos semanas, cuando publicó en redes sociales cuál era su idea y preguntó a artistas canarios si querían sumarse. La respuesta, explica, fue abrumadora, ya que “fueron muchísimos los que me escribieron, todos me decían que podía contar con ellos”.

Finalmente, participaron en el videoclip una decena de artistas de las Islas, ya que “por cuestiones de tiempo y trabajo no pudieron entrar más en el vídeo”.

Como puede verse en la composición final, caras conocidas del mundo de la música en Canarias, como Sislena Caparrosa o Nahuel Lion, han participado en la grabación.

TE PUEDE INTERESAR