sucesos

Un botellón masivo en La Laguna acaba con detenidos por lanzar botellas contra los agentes

La Policía Local y la Nacional tuvieron que disolver dos aglomeraciones de jóvenes en La Laguna y arrestar a tres personas, dos de ellas por arrojar botellas a los agentes

No solo pasa en las capitales peninsulares: el popular botellón juvenil también se ha convertido en un problema de seguridad ciudadana para las urbes más pobladas de Canarias. Una muestra de ello tuvo como escenario La Laguna durante este fin de semana, donde dos aglomeraciones de jóvenes tuvieron que ser disueltas por los agentes de la Policía Local y la Nacional allí desplazados. De la gravedad de los hechos da cuenta el dato de que dos de los arrestados han sido acusados de lanzar botellas y otros objetos a dichos funcionarios policiales.

Los hechos que nos ocupan tuvieron lugar en la madrugada del pasado sábado al domingo en zonas harto conocidas de la movida lagunera, como son el llamado Cuadrilátero y Marqués de Celada, si bien la primera fue, de largo, la más concurrida, a tal punto que los policías locales tuvieron que cerrar al tráfico la calle del Doctor Antonio González, habida cuenta la gran cantidad de gente allí congregada.

Precisamente, fue mientras se desalojaba el citado macrobotellón cuando se practicaron dos de las detenciones referidas, ambas por la presunta comisión de sendos delitos de atentado contra la autoridad. Ello se produjo por la actitud de un grupo de jóvenes que, lejos de acatar las indicaciones dadas para abandonar el lugar cuando la madrugada estaba más que avanzada, empezaron a lanzar botellas y otros objetos a los agentes, uno de los cuales incluso fue alcanzado en uno de sus muslos. Aunque en estas acciones participaron más, las condiciones del lugar y el considerable número de los congregados solo permitió atrapar, tras perseguirlos a pie, a dos de los sospechosos. Uno de ellos fue capturado por los municipales y el otro por la Policía Nacional.

En cuanto al tercer arresto, se produjo en relación con una reyerta acaecida en Marqués de Celada, donde el ahora arrestado supuestamente apuñaló en el rostro a otro joven por motivos que no han trascendido.

Este tipo de sucesos se sucedieron este fin de semana por todo el país, destacando los ocurridos en Madrid y Sevilla.

TE RECOMENDAMOS