erupción en la palma

Una red y un cebo oloroso: la salvación de los perros atrapados por la lava ya viaja a La Palma

Según explica el portavoz de la asociación Leales.org, el sistema "es capaz de soportar el peso de un adulto"
La salvación de los perros atrapados por la lava ya viaja a La Palma. | Leales.org

Los equipos de la empresa Aerocamaras están siendo trasladados en estos momentos a la isla de La Palma con el propósito de rescatar a los perros -se estima que unos seis podencos- que se encuentran atrapados por la colada de lava del volcán en Cumbre Vieja, cuya fase de erupción comenzó el pasado 19 de septiembre.

Según informa la asociación Leales.org, los expertos están realizando pruebas con la red reforzada, cuyo mecanismo, tal y como afirman, no ha existido hasta ahora en España.

El sistema “es capaz de soportar el peso de un adulto”, explica el portavoz de la organización animalista, cuya idea principal es extender la red con un cebo muy oloroso en su interior. “Mientras el can come, sube el dron y cierra la red”, sostiene.

“Al subir el dron, las varillas bajan y queda atrapado, sin posibilidad de salir”, indica Leales.org, que puntualiza que “en caso de ocurrir algún problema, la red se desengancharía de forma automática”. Los profesionales de Aerocamaras tienen previsto trasladar tres redes para que el rescate pueda culminarse con éxito.

Los drones son la única forma viable para un posible rescate de los podencos, cuyo seguimiento lo llevan los miembros de la protectora UPA La Palma.

TE RECOMENDAMOS