Candelaria

A licitación la segunda fase de rehabilitación de las viviendas de Antón Guanche, en Candelaria

El Ayuntamiento de Candelaria cumple todas las ratios económicas en 2020, excepto el ahorro neto, con un remanente de tesorería que supera los 16 millones de euros

Ayer tomó posesión la nueva edil de Ciudadanos, Marta Plasencia Gutiérrez / SERGIO MÉNDEZ

El Ayuntamiento de Candelaria ha sacado a licitación, por un importe de 913.605,62 euros, la segunda fase del proyecto del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) Antón Guanche III.

Una actuación que contempla la mejora de la accesibilidad y la instalación de ascensores en los bloques, así como la mejora y el embellecimiento de la urbanización y espacios libres.

Además, cumpliendo con el compromiso adquirido con los vecinos, se incluirá la sustitución integral de la red de saneamiento y abastecimiento. Las empresas interesadas en presentar las ofertas lo pueden hacer hasta el 15 de diciembre y el plazo de ejecución de las obras se ha establecido en cinco meses.

Airam Pérez Chinea, concejal de Hacienda / SERGIO MÉNDEZ


En el Pleno ordinario celebrado ayer tomó posesión la nueva concejala de Ciudadanos que se incluirá en el Grupo Mixto, la abogada Marta Plasencia Gutiérrez, quien estuvo arropada en el salón de plenos por el coordinador de este partido en Tenerife, Enrique Arriaga, y por el edil que renunció a su acta, y cabeza de lista en Candelaria, Pedro Manuel Pérez Viña.

El el citado pleno, el concejal de Hacienda, Airam Pérez Chinea, anunció que el ahorro neto es el único iEl el citado Pleno, el concejal de Hacienda, Airam Pérez Chinea, anunció que el ahorro neto es el único indicador que ha empeorado y se sitúa en el -11,8%. Una cuestión en la que hay que tener en cuenta la disminución de los ingresos, debido a la crisis sanitaria, señaló.

Pérez Chinea destacó la evolución positiva de la gestión económica financiera y presupuestaria en relación al ejercicio 2019, cumpliéndose todas las ratios y condicionantes de libre disposición, excepto el ahorro neto, por encima de los niveles exigidos, incluido el remanente de tesorería, que asciende a 16.083.000 euros. Por ello, el Ayuntamiento recibirá el 100% del Fondo Canario, debiendo destinar el 50% a saneamiento y el otro 50%, a libre disposición.