economía

Cross Capital galardonada como “Mejor Empresa de Asesoramiento Financiero” en los Premios de Banca Privada 2021 organizados por Citywire

El jurado, compuesto por: Pablo Harguindey Antolí-Candela, socio de Elipse Wealth Insurance Broker; Maddalena Liccione, periodista en Citywire; Fausto Amaral, country head de Iberia en Citywire; Tania Pérez, directora de desarrollo de la audiencia en Citywire y María Tomillo Martín, socia de Simmons & Simmons, ha galardonado a Cross Capital “por su trayectoria profesional, destacando el trabajo desarrollado en este último año que no ha sido fácil en ningún sector”.

Cross Capital, única empresa de servicios de inversión (ESI) canaria, ha sido galardonada con el premio “Mejor Empresa de Asesoramiento Financiero”, distinción con la que sueña cualquier EAF. Tuvo el honor de recogerlo el Director General, Munesh Melwani, en el primer evento de Premios de Banca Privada organizado por Citywire, este jueves 11 de noviembre en Madrid.

Citywire España, como grupo internacional especializado en información financiera y seguimiento del desempeño de los gestores de fondos de inversión en todo el mundo, con sede en Londres, ha estado trabajando duro durante un año para que estos premios se hayan hecho realidad y pudiesen celebrarse en una exclusiva cena de gala en el Hotel Rosewood Villa Magna.


El jurado ha reconocido a Cross Capital EAF SL por “su trayectoria, hitos de negocio alcanzados, carácter multidisciplinar en el ámbito de las finanzas y por su labor de difusión del conocimiento financiero en los medios”. Por su parte, también ha reconocido el trabajo de las otras 4 entidades finalistas: DiverInvest EAF, iCapital, Wealth Solutions y Youfirst Smart Finance, EAF.

En este sentido, es todo un hito para Cross Capital haber sido nombrada como la “Mejor EAF” de España. Este premio supone la mayor distinción que puede obtener una firma de asesoramiento financiero regulado y un claro reconocimiento a su buen hacer tanto en el área de asesoramiento y gestión patrimonial, como en el de finanzas corporativas. Destacar el crecimiento en número de inversores en los vehículos de inversión y carteras de fondos que asesoran, así como haber sido pioneros en algunas transacciones corporativas y de mercados de capitales en Canarias.

Munesh Melwani declaró “me siento enormemente honrado por recibir este premio tras casi 9 años de intenso trabajo, en una industria muy competida y en la que la variable clave es la confianza de los clientes e inversores”.

Dado su crecimiento en España, Citywire ha querido dar valor al público por el que trabaja, organizando así por primera vez estos premios únicos dentro de la industria de la banca privada y la gestión de patrimonios. Los premios se han dividido en 2 líneas diferentes. Por un lado, se ha reconocido el trabajo de banqueros y banqueras de manera individual, y en los que han participado más de 100 profesionales. Por otro lado, con carácter corporativo, reconociendo la labor de las firmas de banca privada y gestión de patrimonios en sus pertinentes categorías.


Cross Capital EAF ya cuenta con una trayectoria de casi 9 años como firma independiente especializada en gestión patrimonial y finanzas corporativas. Haber tenido la oportunidad de ser finalistas del premio “Mejor Propuesta de Inversión” y ganadora del premio “Mejor EAF” los motiva aún más para continuar ofreciendo el mejor servicio a los clientes.

TE PUEDE INTERESAR