nacional

Detenidos dos menores que causaban destrozos en casas y vehículos para colgarlos en redes sociales

Por diversión, vaciaron un extintor en un parque resultando afectada una niña
Detención PIXABAY

La Policía Local ha detenido en Melilla a dos menores de edad que causaban destrozos en viviendas, edificios, vehículos y otras instalaciones de dos barriadas de la ciudad, que grababan en video y publicaban en redes sociales.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de este cuerpo de seguridad, se tratan de dos jóvenes menores de 18 años, motivo por el que han sido denunciados ante la Fiscalía de Menores.

Los hechos que pusieron en alerta a los agentes de investigación de la Policía Local se remontan al 25 de septiembre, tras la intervención por parte de una patrulla de un grupo de jóvenes que cogían el extintor del interior de un bloque de la Barriada Ciudad de Málaga y lo esparcían en las inmediaciones del parque infantil, siendo inhalado por una familia que en esos instantes se encontraban con su hija menor, en los columpios.

Los actos fueron denunciados por uno de los responsables de la administración de los edificios afectados en la Jefatura de la Policía Local, dándose inicio a las futuras indagaciones. El portavoz ha explicado que la posterior actuación de los agentes en la identificación de unos jóvenes que se encontraban en las cercanías, dio inicio a la posterior investigación, ya que supieron que dichas acciones eran grabadas y publicadas en las redes sociales.

Las imágenes, que fueron obtenidas por el cuerpo de seguridad, “mostraban acciones vandálicas que iban desde daños intencionados en vehículos, colocación de vallas en mitad de la calzada, con el consiguiente peligro para los usuarios de la vía, la apropiación de extintores del interior de los edificios y su uso en la vía pública, etcétera”.

Una vez realizadas las diligencias de identificación de los mismos, la Policía Local ha procedido a su denuncia en Fiscalía de Menores de Melilla, al ser ambos menores de edad.

TE PUEDE INTERESAR