sucesos

Detienen al hombre que agredió salvajemente a una anciana en Santa Cruz para robarle el bolso

Tiene 21 años; la víctima, 90
Destapan un fraude a la Seguridad Social en Canarias de casi 800.000 euros
Imagen de un coche de la Policía Nacional. EP

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Santa Cruz de Tenerife a un hombre de 21 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con violencia cometido en la Avenida Islas Canarias.

La víctima, de 90 años, sufrió lesiones de entidad en la cabeza cuando cayó al suelo como consecuencia de la violencia del robo.

Los hechos se produjeron cuando una mujer de 90 años paseaba acompañada de una amiga por la Avenida Islas Canarias ignorando que eran observadas por un joven que se les aproximaba por la espalda.

Repentinamente, con el propósito de apoderarse del bolso de la anciana, el joven tiró con gran fuerza haciendo que cayera al suelo.

La amiga que la acompañaba trató de impedirlo, pero también fue objeto de la violencia del delincuente, y desesperada al ver que la víctima del robo yacía en el suelo con lesiones graves en la cabeza, pidió auxilio a gritos.

Dos ciudadanas, testigos de los hechos, intentaron retener al delincuente y lograron impedir que el robo violento se consumara, recuperando el bolso.

Una vez se personaron los agentes de la Policía Nacional solicitaron asistencia sanitaria inmediata para la víctima y recogieron las primeras manifestaciones de los testigos.

El día siguiente del robo, los agentes de la Policía Nacional recibieron una solicitud de auxilio porque dos familiares estaban siendo presionados por un gran número de vecinos en el barrio de Miramar y presuntamente, uno de ellos era el autor del robo violento a la anciana.

Una vez personados en el lugar los investigadores de la Policía Nacional, tras apaciguar los ánimos de los ciudadanos, identificaron al presunto delincuente, lo detuvieron y trasladaron a las dependencias policiales.

Allí, más diligencias de investigación llevadas a cabo confirmaron al detenido como presunto autor del robo violento.

OTRO ROBO VIOLENTO EN AGOSTO

Asimismo, los agentes pudieron relacionarlo con otro robo violento cometido sobre otra señora de edad avanzada, mediante un modus operandi similar, a mediados de agosto.

Los investigadores de la Policía Nacional, tras tomarle declaración, pusieron al detenido a disposición de la autoridad judicial competente, que determinó su ingreso en prisión.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Policía Nacional de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR