sucesos

Fin de semana negro en las carreteras de España: fallecieron siete personas, dos en Canarias

Además, ocho personas resultaron heridas también en accidentes de tráfico
Herido un motorista tras una colisión en La Orotava
El accidente tuvo lugar en la calle Decano Consular Jesús Ramos González, en la populosa zona de Añaza de la capital tinerfeña. SERGIO MÉNDEZ
Ambulancia del SUC. SERGIO MÉNDEZ

Un total de siete personas han fallecido y ocho han resultado heridas en los seis accidentes mortales que se han registrado en las carreteras españolas durante este fin de semana desde el viernes a las 15.00 horas hasta este domingo a las 20.00 horas, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT) a Europa Press.

Por días, el viernes no se produjo ningún siniestro mortal, mientras que el sábado se contabilizaron cinco accidentes. Uno de ellos fue en la localidad de Langreo (Asturias), en la AS-117, en el que falleció una persona por salida de vía de turismo. Por esta misma causa se registró otra muerte en Carmona (Sevilla), en la A-4.

Además, durante la jornada del sábado, en el municipio de Antigua (Las Palmas), en la carretera convencional FV-2, se produjo una colisión entre dos turismos que se saldó con dos fallecidos y dos heridos. En Elche (Alicante), en la EL-20, también falleció una persona por una salida de vía de motocicleta.

En Asturias también se registró otro fallecido y cuatro heridos tras un choque de un turismo contra un obstáculo en la AS-15, a la altura de Tineo.

Según el balance provisional de Tráfico, el domingo se produjo un siniestro mortal en Montecorto (Málaga), en la A-374, a causa de una colisión frontal entre dos turismos que deja un fallecido.

TE PUEDE INTERESAR