sociedad

Jorge Fernández: “La salud es lo principal y lo más importante: si tienes salud, tienes vida”

Arona Gran Hotel acoge una charla del popular presentador durante el Fit Weekend
Arona Gran Hotel acoge una charla de Jorge Fernández durante el Fit Weekend
Arona Gran Hotel acoge una charla de Jorge Fernández durante el Fit Weekend
Arona Gran Hotel acoge una charla de Jorge Fernández durante el Fit Weekend

Dicen que la salud es lo más importante en esta vida. Por eso, médicos, especialistas sanitarios, profesionales deportivos y ciertas entidades hacen llamamientos, de forma constante, para que la población se alimente mejor, para que descanse más horas y para que haga deporte de forma regular. En definitiva, para que cambie sus hábitos de vida, con el objetivo de evitar ciertas enfermedades. Es el caso del Arona Gran Hotel, que este fin de semana, de hoy hasta el domingo, llevará a cabo el Fit Weekend para un reducido grupo de personas. Unas jornadas ligadas al bienestar y la salud en las que se ofrecerán charlas sobre nutrición, así como sesiones de entrenamiento funcional y yoga de la mano de expertos profesionales relacionados con un estilo de vida saludable.
Uno de los ponentes de estos coloquios será el conocido presentador de televisión, de La Ruleta de la Fortuna, y licenciado en Ciencias del Deporte, Jorge Fernández. Su charla, Dale otra vida a tu vida, tendrá lugar en la azotea Up! del propio hotel.
-¿En qué consistirá la charla?
“Como dice el título de la charla, en darle otra vida a tu vida. Vida solo tenemos una, pero hay gente que cree que tiene muchas, porque no se cuida mucho. En mi caso, yo ya le daba bastante importancia, pero a veces te das cuenta de que ni con eso vale. Con dos patologías complicadas de tratar; una intoxicación por mercurio y la enfermedad de Lyme, que aparece por la picadura de una garrapata, y que puede ser mortal, te das cuenta de que tienes que llevar una vida mejor de la que llevabas y que creías que era buena. Yo, después de muchos años visitando médicos, tuve que estudiar y con mis síntomas tuve que redirigir mi camino hacia una determinada medicina porque a veces la tradicional no llega. He investigado y he ido aprendiendo mucho en estos últimos cinco años y puedo contar mi experiencia, que puede servir a muchos otros”.
-¿Cuáles son, a su juicio, los pilares del bienestar y la salud?
“Una buena alimentación, la actividad física y el descanso, que es el mayor olvidado, porque todo el mundo está muy atareado. Y es que en esas ocho horas o nueve que debemos dormir tienen lugar las regeneraciones celulares y las reestructuraciones de las hormonas. Por otro lado, hay que tener en cuenta la gestión del estrés, que hay que mantenerlo controlado, porque afecta a las hormonas. Y los tóxicos que acumulamos durante toda nuestra vida, que también desequilibran nuestras hormonas y hacen que aparezcan muchas enfermedades”.
-¿Qué estamos haciendo mal?
“Cada vez sabemos más sobre salud, pero vivimos en un basurero. Me refiero a que nuestro organismo no puede desintoxicarse de todo lo que ingerimos, respiramos, bebemos y lo que nos ponemos vía tópica. En poca cantidad no nos afecta, pero vamos acumulando y al final nos pasa factura. No es por alarmismo, pero la realidad es la que es, y es esa. Por eso quiero transmitir que esto existe y que a mí me ha pasado”.
-¿Recomienda a la gente, con patologías y sin ellas, a que asista a estas jornadas?
“Totalmente. Yo he pasado por una experiencia en la que no he parado de investigar hasta dar con lo que tenía. Me gustaría que la gente con cierta sintomatología, que no se termina de curar, vea en mi experiencia una ventana. Quizás yo les pueda ayudar a encontrar un camino. No soy médico, ni nutricionista, pero puedo contar mi experiencia y animarles a que busquen la causa de lo que sienten, porque se tiende mucho a tapar. Yo no quiero que me digan que tenía fatiga crónica, porque ya lo sabía. No me podía ni levantar de la cama. Yo quiero saber por qué la tengo y que no quede en un saco roto”.
-¿Cree entonces que al final lo único que tenemos y lo más importante es la salud?
“Exacto. ¿Qué haces sin salud? Nada. Da igual el coche, la casa y la familia que tengas. La salud es lo principal y lo más importante. Si tienes salud, tienes vida. Salud es tener la energía suficiente de mi cuerpo cuando este la demanda. Y hay gente que a diario no tiene energía ni para hacer lo más básico. Yo en la charla aportaré mi experiencia, sin ánimo de que nadie haga lo que yo hice, porque no soy médico, pero sí con el objetivo de que cada uno coja lo que resulte positivo para mejorar y tener más salud”.
*Aquellos que estén interesados en asistir a las jornadas pueden hacer sus reservas, con precios especiales para residentes, en la web de Spring Hoteles.

TE PUEDE INTERESAR