Sociedad

La inestabilidad de la borrasca sorprende con fuertes chubascos en Tenerife

La Agencia Estatal de Meteorología pronosticaba cielos encapotados y lluvias que podrían ser fuertes y estar acompañadas de tormenta este lunes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronosticaba cielos encapotados y lluvias que podrían ser fuertes y estar acompañadas de tormenta este lunes en Tenerife, una previsión que finalmente se ha cumplido en la zona de Anaga, al norte de Tenerife, donde esta tarde sorprendía un fuerte chaparrón de agua.

Así, en un vídeo compartido por Meteo Tenerife, puede verse cómo en poco tiempo cae una gran cantidad de agua en la zona de Taganana, ante la atenta mirada de varias vecinas que se veían sorprendidas por la intensidad de la lluvia.

Desde el perfil especializado en meteorología informan de que esta agua corresponde a una convergencia que dejó un chubasco fuerte en el Roque de Las Bodegas, algo que fue captado por el radar de la Aemet, como puede verse en el mapa compartido posteriormente.

https://twitter.com/tenerife_meteo/status/1462883435589083139?s=20

Todo esto se debe al frente de una borrasca que no afectó directamente a Tenerife, pero sí dejó lluvias locamente fuertes como esta que podemos ver en Anaga.