El Tiempo

Lluvias que podrían ser fuertes y acompañadas de tormenta en la provincia tinerfeña

Se esperan intervalos de viento fuertes en cumbres centrales de la isla de Tenerife

Lluvia en Santa Cruz. Sergio Méndez

Los cielos amanecerán cubiertos este lunes con precipitaciones débiles a moderadas, sin descartarse que sean puntualmente fuertes y acompañadas de alguna tormenta, especialmente durante la primera mitad del día en el sur de las islas más occidentales, disminuyendo a nuboso por la tarde, según recoge la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las islas centrales, se esperan intervalos nubosos tendiendo a cubierto a lo largo del día con lluvias débiles a moderadas. La Aemet anuncia intervalos nubosos, principalmente de nubes altas, en las islas más orientales.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso, siendo más acusado en las zonas de interior, mientras que las máximas, sin cambios o en descenso en cumbres.

El viento soplará variable flojo, con predominio del suroeste en la provincia tinerfeña. En zonas altas, viento de componente oeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en cumbres centrales de Tenerife, sobre todo durante la primera mitad de la jornada.