Sanidad

Los hosteleros piden una app que controle el certificado COVID: “No nos pueden pasar la papa caliente a nosotros”

Los contagios de coronavirus continúan aumentando en Canarias y su Ejecutiva ya está reactivando algunas de las restricciones conocidas por todos para contener la pandemia

Podrían pedirte la vacuna para acceder a eventos y restaurantes. | EUROPA PRESS

Los contagios de coronavirus continúan aumentando en Canarias y su Ejecutiva ya está reactivando algunas de las restricciones conocidas por todos para contener la pandemia.

De hecho, el viceconsejero de Presidencia del Gobierno canario, Antonio Olivera, anunció esta semana un acuerdo adoptado por el Consejo que da vía libre a solicitar en las Islas el certificado COVID para determinadas actividades consideradas de riesgo.

En este sentido, ciertos sectores empresariales solicitan la aprobación de una aplicación móvil que controle el acceso a los restaurantes para que la responsabilidad no recaiga únicamente en la hostelería y la restauración.

Javier Cabrera, empresario de Grupo Monkey, declaró en los micrófonos de COPE Canarias que “el Gobierno de Canarias ha tenido un año y medio de pandemia para preparar una serie de acciones, entre ellas la de proporcionarnos a los profesionales, en caso de que hubiera que solicitar ese certificado COVID en nuestros establecimientos, una aplicación conectada con el Servicio Canario de Salud, y que esa aplicación sea la responsable de que esa persona entre no a mi establecimiento”.

Cabrera afirma que, “como hostelero”, “no soy quien para evaluar un certificado que nos muestra un cliente; no nos pueden pasar la papa caliente a nosotros; hay medio digitales y recursos suficientes para que esto sea así”. “Yo personalmente he estado en Francia recientemente, y la persona que te recibía tenía una tableta con una aplicación que te proporcionaba el Gobierno de Francia y lo pregunté, y era la aplicación la que validaba el certificado”, concluye.