santa cruz

Santa Cruz exige un cambio de normativa para que las terrazas puedan tener hasta 50 sillas

Urbanismo ha reiterado su petición tras una reunión con la Asociación de Empresarios de la Zona Centro
Una terraza de una cafetería de Santa Cruz, vacía durante la pandemia. FRAN PALLERO
Una terraza de una cafetería de Santa Cruz. FRAN PALLERO

El concejal de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Tarife, ha exigido al Gobierno de Canarias que modifique el reglamento de actividades clasificadas para permitir a los hosteleros que puedan colocar hasta 50 sillas en la terraza con una simple comunicación previa.

De esta manera se trata de facilitar a los hosteleros un trámite “que en los tiempos en los que vivimos resulta de vital importancia para las empresas del sector”, ha indicado en un comunicado el concejal de Urbanismo, que asegura “no entender la actitud del presidente del ejecutivo autonómico, Ángel Víctor Torres, que no termina de modificar este reglamento de actividades clasificadas”.

Esta petición obedece a “una auténtica necesidad para los empresarios del sector, tras las consecuencias económicas que ha tenido para ellos la crisis del coronavirus”, añade.

El concejal de Urbanismo ha reiterado su petición tras una reunión que mantuvo con la Asociación de Empresarios de la Zona Centro para darle respuesta a las necesidades de las terrazas del entorno de la calle San Francisco.

Tarife anuncia que de ese encuentro de trabajo surgió un acuerdo para que la Zona Centro se coordine con los propietarios de las mencionadas terrazas para elaborar un estudio de detalle que ordene las mismas, en un ámbito protegido como este, que contemple aspectos como el número de terrazas o su estética, entre otros.

TE RECOMENDAMOS