marcas

Una ginecóloga de Hospiten Roca obtiene una beca para investigar la insuficiencia cardiaca fetal

La doctora, Anna Erenbourg, explica que el objetivo es establecer un modelo predictivo que permita identificar a tiempo posibles anomalías y facilitar la gestación
Dra. Anna Erenbourg
La Dra. Anna Erenbourg, ginecóloga de Hospiten Roca

La Dra. Anna Erenbourg, ginecóloga de Hospiten Roca, ha sido reconocida con una beca de Investigación y Estancia del Colegio de Médicos de Las Palmas para establecer un modelo predictivo de la progresión de la enfermedad cardiaca fetal. El objetivo es identificar a tiempo los casos que evolucionarán en insuficiencia cardiaca fetal y garantizar la finalización de la gestación.

Se trata de un estudio vanguardista que se basa en una mayor exploración del corazón fetal, a través de la valoración de la funcionalidad cardiaca. De esta manera, ya se ha identificado el rango normal en fetos sanos y se ha valorado el deterioro de las condiciones fetales en gestaciones gemelares y embarazos afectados por restricciones en el crecimiento fetal.

La doctora Erenbourg expresa que esta área de investigación “es muy interesante, ya que ofrece la posibilidad de aplicar el estudio funcional del corazón a las enfermedades cardiacas congénitas”. Añade que “en este grupo de patologías fetales la aplicación de las técnicas de valoración de la funcionalidad cardiaca fetal ha sido poco estudiado y por lo tanto, la aplicación tiene un gran potencial de mejoría del manejo actual”.

La ginecóloga y especialista en Medicina Fetal de Hospiten Roca asegura que la beca le permitirá ampliar e internacionalizar el proyecto, creando una red de colaboración con otros centros, como son el Centre Hospitalier de Mayotte Mamoudzou, ubicado en Francia, el Carmel Medical Center de Israel y el Ospedale dei Bambini Vittore Buzzi de Italia que participarán en el estudio.

La Dra. Anna Erenbourg cuenta con una amplia experiencia en este campo de investigación. Completó un máster en Investigación en Salud Reproductiva y Sexual de la Universidad de Londres y otro en Medicina Materno Fetal en la Universidad de Barcelona. Este proyecto de investigación es la base de su tesis doctoral en Medicina Fetal (University of South Wales, Sydney).

TE RECOMENDAMOS