la palma

Ya hay casi mil personas físicas y jurídicas en el registro de afectados por el volcán

El teléfono 012 ha recibido, según datos actualizados hasta ayer miércoles, 1.544 llamadas, de las cuales 1.201 para pedir cita para ser atendidos físicamente en la oficina de Los Llanos
Una de las bocas eruptivas del volcán de Cumbre Vieja. Kike Rincón / Europa Press

El registro único de afectados por la erupción volcánica en La Palma lleva registradas a 921 personas físicas y jurídicas, informó el viceconsejero de Presidencia, Antonio Olivera.

De esa cantidad de solicitudes de registro 208 entraron por sede electrónica y 713 a través de registro físico, mayoritariamente en la oficina de atención habilitada en Los Llanos de Aridane.

Olivera ha indicado que ya se han realizado la primeras resoluciones de inspección y pruebas técnicas de transmisión de información con el Cabildo de La Palma para verificar que los procedimientos “funcionan de una manera adecuada”.

El teléfono 012 ha recibido, según datos actualizados hasta ayer miércoles, 1.544 llamadas, de las cuales 1.201 para pedir cita para ser atendidos físicamente en la oficina de Los Llanos.

Además, la web habilitada por el Gobierno de Canarias hace una semana acumula casi 9.600 usuarios y mas de 25.000 páginas vistas.

TE RECOMENDAMOS