sanidad

Advierten del colapso en los hospitales canarios por el ingreso de 300 pacientes sociosanitarios

El sindicato Asamblea7islas explica que se trata de personas declaradas en desamparo o que sus familiares no pueden hacerse cargo

El sindicato Asamblea7islas ha advertido este lunes del colapso en los hospitales públicos de Canarias por el ingreso de 300 pacientes sociosanitarios ante la falta de plazas en las residencias.

El sindicato, en un comunicado, ha informado de que en estos momentos hay unas 300 camas ocupadas en los hospitales Canarios por pacientes sociosanitarios declarados en desamparo o que sus familiares no pueden hacerse cargo.

Asimismo, hay, según las mismas fuentes, entre 5.500 y 8.000 personas esperando para entrar en una residencia.

Por todo ello, Asamblea7islas le ha remitido un escrito al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, en el que le pide que actúe con celeridad ante esta situación porque los recursos sanitarios en Canarias “por su situación geográfica, son limitados”.

Según el sindicato, no puede haber camas hospitalarias ocupadas por pacientes que no necesitan asistencia sanitaria, pues esto deriva en el incremento en las listas de espera y en la masificación en los servicios de urgencias.

Ha destacado además la necesidad de crear un consorcio entre Gobierno Canario, cabildos y ayuntamientos para construir residencias y que parte de la pensión de los ingresados más el aporte público sirva para la sostenibilidad de las residencias.

TE RECOMENDAMOS