tenerife

CC advierte de que no hay financiación en 2022 para el tercer carril de la TF-5 entre Los Rodeos y Guamasa

Las obras rondan los 40 millones de euros y permitirán aumentar la capacidad de la autopista en un 33%
Carlos Alonso confirma su renuncia a ser candidato al Cabildo en 2023
Carlos Alonso
Carlos Alonso

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife advierte que las obras de ampliación del tercer carril en la TF-5 entre Los Rodeos y Guamasa no cuentan con financiación para 2022. Para el portavoz nacionalista, Carlos Alonso, se trata de un grave error en la planificación y gestión “porque estamos hablando de una obra fundamental para mejorar la situación del tráfico. Son soluciones que estaban previstas desde el anterior mandato y que inexplicablemente el equipo de gobierno ha dejado de lado”.

Al respecto, Alonso señala que las obras rondan los 40 millones de euros y contemplan la remodelación los enlaces de Guamasa y San Lázaro y la construcción de un tercer enlace. “Eso estaba previsto desde febrero de 2019 y solo faltaba el acuerdo con AENA. En noviembre de ese año el Cabildo anunció que se había logrado un acuerdo, pero la realidad es que la actuación no está prevista en los presupuestos de 2022”.

El portavoz de CC-PNC explica que dichas obras prevén “aumentar el tercer carril en más de dos kilómetros, resolviendo las vías de acceso a ambos lados de la autopista y demoliendo y rehaciendo los dos enlaces de acceso al aeropuerto y el de Guamasa para aumentar la capacidad de la vía en ese primer tramo de la autopista”.

“Esa actuación junto con las previstas en la rotonda del Padre Anchieta, el acceso de la TF-24 -que llevan un retraso de dos años- y la mejora de los diferentes enlaces entre la zona de Lora y Tamayo y San Benito que se ejecutaron en el mandato anterior, desarrollaban una primera fase de actuaciones. A esas habría que añadir las del carril BUS VAO, ampliando un carril de la autopista hasta La Orotava. Este proyecto también sufrió un retraso importante en este mandato al paralizarse su redacción por el gobierno del PSOE, no estando en las previsiones de ejecución a corto plazo”, finaliza Carlos Alonso.

TE PUEDE INTERESAR