sucesos

Coordinados y aprovechando despistes robaban carteras en el Aeropuerto del Sur de Tenerife

También provocaban situaciones de confusión para propiciar el hurto
Imagen de turistas llegando al aeropuerto del sur de Tenerife. DA
Varios turistas en el aeropuerto Tenerife Sur. Sergio Méndez
Varios turistas en el aeropuerto Tenerife Sur. Sergio Méndez

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Oficina de Análisis e Investigación de Seguridad Aeroportuaria del Aeropuerto Reina Sofía (Tenerife Sur) han instruido diligencias en las que investigan a dos hombres como presuntos autores de un delito de hurto cometido en el exterior del edificio terminal.

Tras tener conocimiento de la comisión de varios delitos de hurto en las instalaciones exteriores del aeropuerto Reina Sofía, los agentes establecieron un dispositivo durante el cual sorprendieron a los dos hombres cuando aún portaban una cartera previamente sustraída a un pasajero que contenía diversa documentación y 120 euros en efectivo.

Los agentes han podido averiguar que los investigados actuaban de forma coordinada acercándose a diversos usuarios de las instalaciones, tanto aquellos que pudieran encontrarse en la parada de guagua, como en otras zonas, para sustraerles sus efectos personales, aprovechándose de situaciones de despiste así como de otras provocadas para facilitar el hurto.

Conforme a tales hechos se han instruido diligencias investigando a los supuestos autores que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Granadilla de Abona.

TE PUEDE INTERESAR