sociedad

Del bote de Pasapalabra que viajó a Tenerife a la historia de Amanda: las noticias más leídas del DIARIO en 2021

Los datos -que no mienten- extraídos de nuestra edición digital durante la última vuelta al Sol resultan bastante variopintos
Terrazas en La Laguna. | Sergio Méndez

A pesar de los acontecimientos que este 2021 dejamos atrás, tal y como ha sido la finalización oficial de la erupción de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma o algunos de los episodios meteorológicos más curiosos que han afectado al Archipiélago, la pandemia de coronavirus, cuya sexta ola ha irrumpido con una nueva variante a las puertas de la Navidad, seguirá formando parte del próximo año.

Afortunadamente, los datos extraídos de nuestra edición digital de los últimos 365 días y, por ende, algunos de los verdaderos intereses de la sociedad canaria, son bastante variopintos, ya que también dan cabida a cuantiosos premios de Lotería y Apuestas del Estado o al millonario bote de Pasapalabra con el que se hizo un joven violinista natural de Santa Cruz de Tenerife.

Lo que está claro es que los números no mienten. A continuación compartimos por orden de relevancia las noticias más leídas de DIARIO DE AVISOS en 2021:

  • El pasado mes de marzo el Gobierno de Canarias decretaba el cierre del interior de la hostelería debido a los números arrojados por los indicadores epidemiológicos en una sociedad que comenzaba a vacunar a sus servicios esenciales, así como personas de riesgo. La declaración de nivel 3 vuelve a cerrar por dentro la hostelería fue el artículo que mayor interés suscitó entre nuestros lectores.
  • Del mismo sector, pero sin tener que ver con la COVID-19, una alerta sanitaria difundida por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios preocupó a nuestros usuarios hasta tal punto de posicionarse en la segunda de la lista. La noticia en cuestión es Alerta sanitaria: retirado en España otro popular fármaco para la tensión.
  • Una de las buenas nuevas que integran el ranking de 2021 es el bote de Pasapalabra que ganó el tinerfeño Pablo Díaz. El violinista de 24 años hizo historia embolsándose los 1.294.000 euros del premio, a los que sumó 137.400 euros que ya había ganado: Hoy es el día: el gran bote de Pasapalabra viaja a Tenerife.
  • De entre las múltiples imágenes que dejó el volcán de La Palma, la de la boca de lava brotando frente a una vivienda fue, sin duda, de las más llamativas durante el proceso eruptivo. La casa era de Amanda Melián, una palmera de 33 años, que vio como su proyecto de vida quedaba sepultado bajo las entrañas del volcán. Su historia ocupa el cuarto lugar en DIARIO DE AVISOS.
  • Buscan a un ganador del Euromillones que sigue sin aparecer en España. Obviamente, nuestros lectores se dieron aludidos con esta información -¿y quién no?- difundida en nuestro periódico, convirtiéndose así en uno de los artículos con más interacciones del año.
  • Hace prácticamente un año, el Gobierno central aprobó un paquete de reformas legales en materia de tráfico y circulación para intentar reducir en un 50 por ciento los heridos y fallecidos en las carreteras españolas. Las nuevas medidas suscitaron el interés de numerosos canarios.
  • Una lengua de dióxido de azufre podría afectar hoy a Canarias fue uno de los episodios meteorológicos más llamativos de 2021 y, por tanto, de los más leídos. Finalmente no afectó a Canarias como tal, pero por aquel entonces nadie imaginaba que las consecuencias volcánicas nos tocasen tan de cerca en esta última vuelta al Sol.
  • Por último, pero no por ello menos importante, la rajada de una turista sobre Tenerife dio bastante de sí. “Lo siento a quien le duela”: la indignante crítica de una peninsular sobre Canarias. Como era de esperar, la indignación en redes sociales apareció en escena, tornándose finalmente en divertidos vídeos al respecto con cremalleras incluidas.

TE RECOMENDAMOS