cultura

El Festival Internacional del Cuento de Los Silos acude hoy al faro de Punta de Teno, en Buenavista del Norte

Poesía, danza y música confluyen en la programación que se desarrollará en el extremo noroccidental de Tenerife
Ernesto Rodríguez Abad, con el faro de Punta de Teno al fondo. / DA

El Festival Internacional del Cuento sale hoy de los límites geográficos del municipio de Los Silos para explorar nuevos rincones. El faro de Punta de Teno, en Buenavista del Norte, servirá de escenario único para un espectáculo donde se unen poesía, danza y música, una vivencia que promete ser inolvidable para el espectador.

La voz de Ernesto Rodríguez Abad, la danza del artista Roberto Torres y la música de Elizabeth García (soprano y flauta) y Javi Rodríguez (percusión) sumergirán al espectador en un viaje por la tierra y el mar en el punto noroccidental de la isla de Tenerife. Será en dos pases: a las 10.00 y a las 12.00 horas, con concentración en los exteriores de la iglesia de Nuestra Señora de la Luz, en Los Silos.

Pero este tercer día grande del Festival Internacional del Cuento tendrá otras propuestas en el pueblo, como cuentos en familia, tanto por la mañana como por la tarde, en las voces de Alicia Bululú (Sevilla) y Juan Gamba (Madrid). Habrá tiempo también para escuchar microrrelatos, bajo la coordinación de la mexicana Paola Tena, y para la lectura de cuentos interpretados en lengua de signos, un año más, a través del colectivo Cyranas y bajo el título de Tristana, la mercader de sonrisas.

Las sesiones oficiales serán a las 19.30 y a las 21.30 horas. Las primeras, para un público familiar y a cargo de Mon Mas (Barcelona) y Pépito Matéo y Gigi Bigot (Francia). Las segundas, con Juan Madrigal (Costa Rica) y Carmen Cabeza (Tenerife) como protagonistas.

Este lunes seguirá la apuesta con las Tardes de miedo infantil y ArteTerror, a cargo de Teatrosilos. Continuarán, además, las visitas guiadas a las exposiciones La risa efímera (César Sánchez Ortiz, UCLM) y El norte no existe (Lucía Dorta).

La programación completa y las entradas están disponibles en la web oficial del festival: www.cuentoslossilos.es.

TE PUEDE INTERESAR