candelaria

El virus obliga a aplazar el concierto ‘Unidos por La Palma’ en Candelaria

El Ayuntamiento no renuncia a celebrar el acto más adelante para recaudar fondos destinados a los damnificados por el volcán

Ómicron se ha interpuesto en el camino del concierto solidario Unidos por La Palma. La cita prevista para el próximo 2 de enero en la Villa de Candelaria, que había generado una gran expectación y que Televisión Canaria se disponía a retransmitir en directo para todo el Archipiélago, se aplazará debido a la multiplicación de los contagios por COVID-19, atendiendo a la normativa de las autoridades sanitarias, que recomiendan aplazar los espectáculos públicos en el actual nivel 3 de alerta en que se encuentra la isla de Tenerife.

El aplazamiento ha causado pena, primero por el fin solidario de la iniciativa, y segundo por el cartel de participantes que prometía una noche de emociones y buena música. No podremos escuchar en esta ocasión a Los Sabandeños, a los pies de la Patrona, acompañando el sentimiento de Luis Morera, ni la voz prodigiosa de Chago Melián, ni la envolvente melodía de Braulio, ni el canto eterno de María Mérida. Tampoco subirá al escenario el ritmo de Efecto Pasillo ni el talento de Lucrecia, Ciro Corujo, Pieles, Víctor Estárico, Claudia Álamo, Morocho, Andrea Rodríguez, Israel Martín y África Alonso.

Después de darle muchas vueltas y apurar los plazos para tomar una decisión, el Ayuntamiento de Candelaria, en coordinación con Los Sabandeños, Televisión Canaria y las empresas promotoras del concierto (Oye, Xenox, Multitrack, Amy y Sonoluss Canarias) anunció a primera hora de ayer el aplazamiento de un acto que preveía reunir a más de un millar de personas en la plaza de la Patrona de Canarias.

Desde el Consistorio presidido por Mari Brito se informó que, “en ánimo de respetar el trabajo llevado a cabo y de no perjudicar a ninguna empresa del sector cultural, se espera poder recuperar el acto solidario cuando las circunstancias sean propicias para cumplir el objetivo marcado, que no es otro que recaudar fondos por los damnificados por el volcán de La Palma”.

Además, el Ayuntamiento de Candelaria indicó que las personas que adquirieron sus entradas ya han recibido un correo notificándoles la suspensión y que el importe de las localidades, así como las aportaciones realizadas a la fila cero, serán devueltos por la empresa ticketera en el transcurso de los próximos días.

TE PUEDE INTERESAR