el jardín

“Feliz domilventido”: el motivo del último enfrentamiento entre chicharreros y canariones

La cuenta de 'DandocholA' compartió una divertida frase que ha desembocado en un cruce de palabras entre tinerfeños y grancanarios en las redes sociales
Imagen de recurso de dos hombres haciendo un pulso. Pixabay

El año 2021 no podía terminar sin el último pique, siempre amistoso, entre chicharreros y canariones. El caso es que DandocholA, la conocida cuenta que comparte contenidos graciosos en las redes sociales, ha vuelto a la carga con una divertida frase que ha desatado bromas y risas a partes iguales en Internet.

“Yo solo quiero pasar de año para escuchar a los canariones diciendo “Feliz domilventido”, reza la publicación, que ya cuenta con miles de interacciones en Facebook y Twitter y, sobre todo, con un sinfín de respuestas con mucho sentido del humor que, por cierto, buena falta nos hace.

Las réplicas al comentario de DandocholA no se hicieron esperar. “En Chicharrolandia sería FELISSSS DOSSS MIL 20 + DOSSSSSSS a lo fino…”, decía, por ejemplo, Alejandra. “Vamos a ver, no sé a qué tipo de canariones conoces tú porque en verdad sería: felihdohmilveintidoh”. Un respetito, ¿eh? Que al menos nosotros quedamos a las “once, once y media”, no a ” lasonse, sonseymedia”, añadía Patri en Twitter. “Jajajaja y yo pa deci ganamos en el Heliodoro serodo”, contestaba otro usuario en alusión al próximo derbi canario de fútbol.

Así, entre los comentarios que iban sucediéndose en la red social del pajarito azul, intervino Jezabel Artiles, quien no dudó en aclarar la cuestión valiéndose de un interesante artículo académico del catedrático de la Universidad de La Laguna, Gonzalo Ortega Ojeda. “El fenómeno lingüístico por el cual los canariones pronunciamos así se llama Desfonologización de alófonos”, apuntaba Jezabel.

TE RECOMENDAMOS