erupción la palma

Finaliza el confinamiento de Los Llanos, El Paso y Tazacorte por la mejora de la calidad del aire

El confinamiento se ha activado a las 08.00 horas de este lunes cuando se comprobó la superación del nivel de 750 microgramos/m3 horario de dióxido de azufre en la estación de El Paso
Captura del vídeo en el que se aprecian las bombas volcánicas que expulsa el volcán este domingo. Itahiza Domínguez (IGN)
Captura del vídeo en el que se aprecian las bombas volcánicas que expulsa el volcán este domingo. Itahiza Domínguez (IGN)

La Dirección general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, en el marco del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico en la Comunidad Autónoma de Canarias (Pevolca), ha dado por finalizado el confinamiento de los ciudadanos de Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte, en la isla de La Palma, debido a la mejora de la calidad del aire en lo que se refiere a los niveles del dióxido de azufre (SO2) derivados de la erupción del volcán de la isla.

De este modo, indica en un comunicado que se activa el plan en situación de emergencia, nivel 2, después de que hayan mejorado las mediciones de calidad del aire en la zona.

El confinamiento se ha activado a las 08.00 horas de este lunes cuando se comprobó la superación del nivel de 750 microgramos/m3 horario de dióxido de azufre en la estación de El Paso, registrándose valores de 1.522 microgramos/m3, siendo entonces el índice de calidad del aire ‘extremadamente desfavorable’.

TE RECOMENDAMOS