economía y empresas

Fred Olsen Express y su #RutaTrimarán; la opción más estable y moderna del mundo que une Tenerife y Gran Canaria

El Bajamar Express y el Bañaderos Express tienen tres puntos de apoyo sobre el mar y cuentan con un sistema de estabilización de última generación. Además son barcos sostenibles pues emiten menos gases que el resto
Bajamar Express en la estación marítima de Santa Cruz. Sergio Méndez

La compañía Fred Olsen Express cuenta con la flota de alta velocidad más moderna del mundo. Y por ese motivo ha destacado este 2021. Por ofrecer, después de la pandemia de la COVID-19, de la #RutaTrimarán. Un servicio que une la isla de Tenerife y Gran Canaria con dos barcos trimaranes; el Bajamar Express y el Bañaderos Espress. Barcos de tres puntos de apoyo sobre el mar (uno central y dos laterales), que han sido traídos a Canarias desde Australia y Flipinas, y que hacen que los viajes entre estas dos islas sean mucho más suaves y cómodos. Trayectos en el que el cliente puede disfrutar de un servicio excepcional, con vistas panorámicas y, sin duda, con muchas opciones para el entretenimiento.

El Bajamar Express es un barco de 118 metros de eslora y 28 metros de manga, que se incorporó a la flota de Fred Olsen Express en agosto de 2020, y que ofrece una experiencia de navegación sin precedentes.

En palabras de uno de los capitanes en puente de mando y cubierta exterior del Bajamar Express, Miguel del Rosario, se trata de “un barco de última generación, que lo hace diferente al resto porque es de alta velocidad y porque tiene un sistema de estabilización de ultima generación. Además, emite menos gases que el resto y mantienen una velocidad media muy constante, y esto hace que los tiempos de navegación se acorten mucho”.

El Jefe de máquinas del Bajamar Express, Javier Álvarez, cuenta a DIARIO DE AVISOS que “consta de cuatro motores principales de propulsión de 9000KW de potencia, unos 12,000 caballos, y cuatro motores auxiliares para generar energía eléctrica. Es muy eficiente, pues el consumo de combustible es muy reducido y emite menos gases”.

Sin duda, un barco muy seguro, pues según indica Javier Álvarez, “si fallara algún motor se podría aislar y se trabajaría con los auxiliares. No habría problemas para maniobrar”.

Por su parte, el Bañaderos Express se incorporó a la flota durante el segundo trimestre de 2021, y ofrece una experiencia de navegación más estable, sostenible e innovadora. Cuenta con una arquitectura naval que reduce su impacto medioambiental ya que cuenta con estructuras más ligeras, hechas de materiales más sostenibles, y con tecnología de última generación. Algo que lo convierte en uno de los barcos más rápidos y respetuosos con el medioambiente del mercado.

Y es que la compañía siempre ha centrado sus esfuerzos en crecer de manera sostenible. De hecho, ha sido pionera a la hora de llevar a cabo iniciativas verdes en el sector marítimo internacional.

Fred Olsen Express está certificada en la norma ISO 14001 (norma internacional de sistemas de gestión ambiental, SGA), ha sustituido en toda la flota los plásticos de un solo uso por una alternativa de menor impacto, trabaja en la protección de la fauna marina con formación en detección anticipada, y además registra su huella de carbono para reducir el impacto.

El Bajamar y el Bañaderos Express son barcos que hacen 10 salidas diarias de una hora y 20 minutos de duración, que cuentan con una capacidad para 1.100 pasajeros y 276 coches, y que viajan a una velocidad de 38 nudos.

Embarcaciones que se diferencian del resto por la comodidad, el confort y la estabilidad que ofrecen a los pasajeros durante la navegación, incluso en situaciones de marejada.

TE PUEDE INTERESAR