la palma

“Gracias por darme tranquilidad”: el emotivo mensaje de una palmera a los vulcanólogos

Se trata de una bonita carta anónima que una ciudadana de la Isla ha dejado a los científicos del Instituto Geográfico Nacional

“Gracias por darme tranquilidad cuando la situación me supera. Gracias por su capacidad didáctica y sus ganas de divulgar ciencia, de difundir los conocimientos y hacerlos llegar a la población”. Este es el emotivo mensaje que ha escrito a mano sobre papel una palmera anónima para agradecer la enorme labor que han llevado a cabo los vulcanólogos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) en la isla de La Palma durante la erupción del volcán.

Así, ha sido el volcanólogo del IGN Rubén López quien ha compartido el bonito mensaje de la ciudadana y le ha agradecido que haya dejado “unos regalos y esta nota” en el Centro de Atención y Vigilancia de la Erupción del IGN.

Para López, es “muy reconfortante leer esto tras dejarnos la piel más de tres meses en campo en la isla de La Palma”.

Cabe recordar que durante estos meses de erupción la ciudadanía palmera ha vivido momentos de incertidumbre y ansiedad que han sido calmados, en buena parte, gracias a la información veraz que han divulgado científicos como los del IGN.

TE RECOMENDAMOS