liga canaria hiperdino

La Laguna organiza actividades y torneos de videojuegos para toda la familia durante su ‘Noche en Blanco’

‘La Laguna Gaming Point’ es un evento ‘gaming’ con entrada gratuita, que se desarrollará entre el 2 y el 4 de diciembre en el edificio INtech La Laguna IACTEC

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y la Liga Canaria de Esports HiperDino, el circuito gaming de referencia en Canarias impulsado por la empresa HiperDino, presentan la segunda edición de La Laguna Gaming Point (LLGP). Se trata de una cita con entrada gratuita y actividades de videojuegos para todas las edades, en el marco de la celebración de la Noche en Blanco, organizada por el Área de Comercio, que dirige María José Roca.

La Laguna Gaming Point se celebrará entre el 2 y el 4 de diciembre en el edificio INtech La Laguna IACTEC, y contará con acciones online y jornadas presenciales. Actividades, torneos y retos de los videojuegos más demandados del momento, en diferentes zonas, con consolas de última generación y ordenadores a disposición para los visitantes serán algunas de las propuestas. De esta forma, se ofrecerán contenidos para personas con distintos perfiles y nivel de habilidad, desde familias a jugadores casuales y más experimentados.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de La Laguna, José Juan Gavilán, explica que “estamos haciendo una apuesta por ofrecer más y mejores alternativas de ocio en el municipio, diversificando las actividades que se ponen en marcha desde el Área y promoviendo la creatividad en la población joven del municipio. A través del plan plurianual municipal Horizonte Joven, impulsamos líneas de trabajo innovadoras, que aúnan acciones de carácter social, formación para el empleo, apoyo a las primeras oportunidades, divulgación, cultura y entretenimiento. La colaboración de entidades, como es el caso de la Liga Canaria de Esports HiperDino, es fundamental para continuar avanzando en esta filosofía de ocio saludable y que escucha las demandas de las y los jóvenes de La Laguna”.

En palabras del CEO de la Liga Canaria de Esports HiperDino, Antonio Cabrera, “agradecemos al Ayuntamiento de La Laguna y a su Área de Juventud que hayan vuelto a confiar en nosotros para este evento, que se realiza en el marco de una celebración tan importante como es la Noche en Blanco”. Y añade que “hemos preparado actividades para todas las edades, porque nuestro objetivo es contribuir a dinamizar la planificación de este evento y asegurarnos de que los visitantes puedan disfrutar de un rato agradable junto a su familia y amigos”.

La fase online, que ya tiene abierta la inscripción en LCES.ES, contempla dos torneos que se jugarán el miércoles 1 de diciembre a partir de las 19.00 horas. League of Legends ARAM y Clash Royale son los títulos elegidos para esta etapa en la que podrán participar desde sus casas jugadores de cualquier punto de Canarias.

La actividad arrancará el jueves 2 de diciembre, a las 15.30 horas, y se extenderá hasta las 21.00 horas. Durante esta jornada habrá zonas de juego libre y los amantes del K-pop encontrarán un espacio en el que poder compartir su afición por el baile y este género musical, con actividades y concursos.

El viernes 3 de diciembre, de 10.00 a 21.00 horas, se desarrollarán torneos y retos de Rocket League, Mario Kart y Valorant, entre otros.La última jornada será el sábado 4 de diciembre, en horario de 10.00 a 21.00 horas. En esta ocasión habrá contenidos de FIFA 22, Fortnite, Pokémon Unite y League of Legends.

Asimismo, a partir de las 10.00 horas se podrá seguir en directo la competición de League of Legends y, desde las 18.00 horas, la de Fortnite, en el canal de Twitch de LCES HiperDino: twitch.tv/ligacanaria.

Durante los tres días de duración del evento, los asistentes podrán participar en los rankings de Just Dance 2022, Ring Fit, Assetto Corsa y Guitar Hero Live, en lo que se conoce como gaming en movimiento de La Laguna Gaming Point. Las personas interesadas ya pueden obtener toda la información e inscribirse en la fase online y en las actividades presenciales de La Laguna Gaming Point, a través de LCES.ES.

Sobre la Liga

La Liga Canaria de Esports HiperDino es una iniciativa impulsada por la empresa HiperDino que tiene como objetivo satisfacer las necesidades de los gamers del archipiélago y fomentar una alternativa de ocio para los residentes de Canarias. Además, con esta actividad se pueden trabajar capacidades como el trabajo en equipo, la coordinación o la concentración.

Su primera temporada se cerró con más de 4.400 jugadores y 72 actividades celebradas. Ya en su segunda edición, que concluyó en julio de 2020, generó el triple de competiciones y superó los 15.000 usuarios inscritos durante su campaña de verano, las Summer Series, que se celebró entre agosto y septiembre del año pasado. La tercera temporada se cerró alcanzando los 17.400 jugadores activos y repartiendo más de 20.000 euros en premios. Actualmente cuenta con más de 23.000 usuarios registrados en su plataforma.

Las personas interesadas en participar en las distintas actividades y torneos disponibles pueden inscribirse y obtener más información en la página web de la Liga: www.ligacanariaesports.com. Además, todas las novedades podrán seguirse en redes sociales a través del hashtag #LigaCanariaHD.

TE RECOMENDAMOS