el tiempo

La provincia tinerfeña, en riesgo por lluvias, tormentas y rachas muy fuertes

Las temperaturas bajarán en medianías y zonas altas, sobre todo en las islas orientadas al norte
Ni las lluvias frenó a quienes querían fotografiarse junto a las luces en La Laguna. FRAN PALLERO.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado inestabilidad para este martes, sobre todo durante la primera parte de la jornada.

Se esperan cielos nubosos en la provincia tinerfeña, con probabilidad de tormentas, tendiendo en general por la tarde a intervalos nubosos, más compactos en el suroeste de las islas. Lluvias generalizadas, que podrían caer en forma de chubascos durante la madrugada, siendo más probables en La Palma.

En cuanto a Lanzarote y Fuerteventura, intervalos de nubes medias y altas tendiendo a despejarse parcialmente conforme avanza el martes. También se esperan precipitaciones débiles en la provincia oriental a partir de mediodía, especialmente en el norte de Gran Canaria.

Las temperaturas experimentarán un ligero descenso en medianías y zonas altas, sobre todo en las islas orientadas al norte, y con pocos cambios en el resto. Las mínimas rozarán los 17 grados de media en ambas capitales de provincia.

El aviso amarillo (riesgo) también ha sido activado por la Aemet debido al viento de componente sudoeste con rachas muy fuertes de hasta 80 kilómetros por horas en las islas occidentales.

TE PUEDE INTERESAR