marcas

La Universidad Europea organiza un campus intensivo de aceleración sobre emprendimiento para profesionales y estudiantes

El Bootcamp fue inaugurado por la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira; el alcalde de La Orotava, Francisco Linares y la concejala de Formación y Empleo, Deysi Ramos
Grupo de trabajo en el Bootcamp UEC
Inauguración de las jornadas Bootcamp UEC
Inauguración de las jornadas de Bootcamp en La Orotava

La Universidad Europea de Canarias organizó los pasados días 16 y 17 de diciembre un Bootcamp sobre innovación y emprendimiento en el marco del Plan de recuperación para Europa NextGenerationEU. Durante el encuentro, dirigido a profesionales y estudiantes, se llevaron a cabo diversos talleres de trabajo y sesiones magistrales vinculadas con la vocación emprendedora e innovadora.

Esta jornada, celebrada en la Casa de la Cultura de San Agustín en la Villa de La Orotava, fue inaugurada por la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira; el alcalde de La Orotava, Francisco Linares; la concejala de Formación y Empleo de dicho Ayuntamiento, Deysi Ramos; y el director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Canarias y coordinador del proyecto Incore en Canarias, Juan Diego López Arquillo.

La rectora valoró la cooperación entre Universidad y Ayuntamiento para la organización de esta iniciativa, y aseguró que “en la Villa se vive la universidad en el ámbito de toda la ciudad, en tanto que los espacios del municipio son una prolongación para la formación universitaria”. 

Asimismo, Cristiana Oliveira recordó a los estudiantes la oportunidad que este encuentro sobre emprendimiento e innovación ofrece “para acercarnos más al emprendimiento” y afrontar el mercado laboral con todas las herramientas necesarias: “Hay empleos que todavía no se han creado y debemos estar dispuestos a participar en un proceso de formación continua para lograr ser competitivos en un mercado laboral global”, aseguró. “En la actualidad, los estudiantes deben tener una alta capacidad de innovación y emprendimiento”, indicó la rectora, pues “los primeros en abrir nuevos nichos de mercado serán las personas que logren el éxito”.

Por su parte, el alcalde de La Orotava explicó que en el municipio existen más de 1.500 pymes y que, en el último año, se han creado cerca de treinta nuevos negocios, la mayoría de ellos gestionados por personas de menos de 30 años. 

Francisco Linares valoró la iniciativa Bootcamp de la Universidad Europea de Canarias, en tanto que “la formación de calidad que ofrece es la mejor herramienta para que los estudiantes tengan en su mano todas las posibilidades que necesitan para decidir su futuro profesional”. También recordó que la Villa ha optado a 42 proyectos europeos NextGeneration, de los cuales se han aprobado ocho.

Grupo de trabajo en el Bootcamp UEC
Reunión de trabajo de la jornada Bootcamp

Sobre el Bootcamp

El Bootcamp forma parte de Incore (Innovation Capacity Building for Higher Education in Europe’s Outermost Regions), un proyecto del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) para la investigación del emprendimiento y la innovación en la educación superior de las regiones ultraperiféricas. A través de dicho proyecto, se investiga cómo mejorar sustancialmente las condiciones de las pequeñas y medianas empresas y las instituciones de educación superior para crear nuevos valores, negocios, productos y servicios, con el objetivo de la innovación y la integración de capacidades técnicas sostenibles.

En esta iniciativa participan el Instituto Superior Técnico de Portugal, la Universidad Europea de Canarias, la Universidad de isla Reunión, la Universidad de Madeira, la Tecnológica Trisolaris y la Palma Research Centre. El Bootcamp, coordinado por los representantes del Departamento de Economía y Empresa de la Universidad Europea, Federico Soto y Laura Juárez, contó con la participación de Roberto Martínez Trujillo, representante de la Cátedra de Emprendimiento y Objetivos de Desarrollo Sostenible CEOE Tenerife-Universidad Europea; Sheila Trujillo, presidenta de AJE Tenerife; Agoney Melián, presidente de AJE Canarias; Rubén Criado, CEO en Arquimea Research center y José Manuel Rodríguez Macías, director ATOS Canarias.

TE PUEDE INTERESAR