lotería de navidad

Las administraciones de lotería en Tenerife que más premios han repartido

Repasamos las administraciones de lotería en Tenerife que más suerte han regalado en la Isla, a las puertas del Sorteo de Navidad
Administraciones de lotería en Tenerife, La Chasnera, 22 diciembre 2020 / Fran Pallero

El próximo 22 de diciembre de 2021 se celebra el Sorteo Extraordinario de Navidad en el Teatro Real que este año repartirá 2.408 millones de euros en premios y que es con diferencia la fecha que más ilusión despierta a lo largo y ancho del país y que todo canario tiene señalado en su calendario. Y, por qué no, también es el momento idóneo para conocer las administraciones de lotería en Tenerife que más premios han repartido.

El año pasado, el primer premio fue para el 72.897 que dejó 1.200.000 euros en Canarias en forma de tres décimos que se vendieron en Tenerife y Lanzarote. Este 2021, aunque no podremos adelantarles el número que saldrá premiado, lo que sí hemos hecho es recopilar para usted algunas de las administraciones de lotería en Tenerife que más premios han repartido, por si sonara de nuevo la flauta.

San Bartolomé de Tirajana, Puerto de La Cruz y Telde son los municipios de Canarias más afortunados con el ‘Gordo’ del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, al caer hasta en tres ocasiones el primer premio en estas localidades. Mientras, Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife, Santa Cruz de Tenerife, Granadilla de Abona y Los Realejos han recibido el ‘Gordo’ en dos ocasiones.

A continuación, presentamos las administraciones de lotería en Tenerife en las que han caído más premios en los últimos años:

La Chasnera (Granadilla de Abona)

La gasolinera de Tenerife, La Chasnera, ubicada en Granadilla de Abona, es conocida desde 2013 como ‘El Surtidor de la Suerte’, incluso en alguna ocasión la han comparado con Doña Manolita, la Administración de Lotería más famosa de España, situada en Madrid.

En el año 2013 vendieron una serie completa de 200 millones de euros, el 79.712 y desde entonces, cada año, han vuelto a repartir alegría en forma de décimos premiados.

Las colas ante la máquina receptora que lleva siete años dando los primeros premios, en la que ya es una de las administraciones de lotería en Tenerife más conocidas, fueron interminables en el 2020, aunque se estimó que las ventas fueron un 30% menor que el año anterior, lo que seguía la tónica general del país.

Según las recopilaciones hechas desde DIARIO DE AVISOS, partiendo de la información recabada en los últimos 4 años, en La Chasnera ha caído el tercer premio en 2018 y 2019; el cuarto premio en 2019; quintos premios en 2017, 2018, 2019 y 2020 y el Gordo en 2018 y 2020. 

Administraciones de lotería en Tenerife, La Chasnera, 22 de diciembre de 2020 / Fran Pallero
Administraciones de lotería en Tenerife, La Chasnera, 22 de diciembre de 2020 / Fran Pallero

Gasolinera Pcan (Arico)

En la tienda de la Pcan de Abades se comenzó la venta de décimos en junio de 2018, cuando repartió un tercero y un quinto premio. 

El siguiente año, en 2019, volvió a repartir suerte, al entregar décimos correspondientes al tercer premio, por 1.406.000 euros, de un cuarto y de tres quintos premios.

El propietario de esta estación de servicio es Juan Antonio González, quien abrió la gasolinera en el año 2000, cuando todavía no sabía que llegaría a constituirse como una de las administraciones de lotería en Tenerife que más alegría genera entre sus clientes en estas fechas.

El Bohío (La Matanza)

Otra de las administraciones de lotería en Tenerife que más destaca por la venta de décimos que resultan premiados está en la estación de servicio El Bohío, en La Matanza de Acentejo.

Por ejemplo, el 22 de diciembre de 2018 uno de los quintos premios fue a parar a esta gasolinera.

El Gato Negro (Los Realejos)

En 2018, El Gato Negro, una de las más populares administraciones de lotería en Tenerife festejaba el haber vendido el Gordo. “Dimos el Gordo, dimos el Gordo, en el Gato Negro”, cantaban Pili, Varinia, Eli y Katia, las cuatro empleadas del local.

No era la primera vez que en esta administración se entregaba un premio grande, pero en la celebración de los trabajadores se respiraba la misma alegría. 

Además, si echamos la vista atrás, encontramos que, en 2011, el Gato Negro vendió 15 billetes del tercer premio de la Lotería de Navidad a un bar de la población de La Victoria o que, en 2007, vendió décimos premiados con el Gordo.

Administraciones de lotería de Tenerife, El Gato Negro, 22 de diciembre de 2014 / Sergio Méndez
Administraciones de lotería de Tenerife, El Gato Negro, 22 de diciembre de 2014 / Sergio Méndez

Estanco Goya (Granadilla de Abona)

En el estanco Goya de San Isidro se vende Lotería de Navidad, pero además esta resulta premiada.

En 2018, por quinto año consecutivo, este estanco dio premio en el Sorteo Extraordinario de Navidad, siendo en esta ocasión un cuarto. Por este motivo, la situamos dentro de la lista de administraciones de lotería en Tenerife que más premios han repartido.

Otras de las administraciones de lotería en Tenerife que reparten premios 

Otras administraciones de Lotería de Tenerife en las que ha caído algún premio de la Lotería de Navidad durante los últimos años y a tener en cuenta por si las tienen a mano son:

  • El bar cafetería Andrés, en San Juan de la Rambla, que ha entregado quintos premios en 2017 y 2018
  • El despacho receptor de loterías El Perón, que lleva tres años consecutivos entregando premios de la Lotería de Navidad
  • El bar Pilón en Buenavista 
  • La administración de El Corte Inglés, en la que cayó el Gordo en 2018 
  • La administración de lotería ubicada en el CC Viña del Mar, en Las Américas, que entregó el tercer premio en 2019, siendo  esta la segunda vez que reparte un premio grande

TE RECOMENDAMOS