economía

Las máquinas RECICLOS llegan a cuatro centros comerciales de Canarias gestionados por Grupo Número 1 y Archigestión

Los usuarios recibirán puntos con los que pueden ayudar a mejorar su entorno a través de incentivos sostenibles o sociales

Las instalaciones de los centros comerciales de El Tablero (Gran Canaria), La Ballena (Gran Canaria), Siam Mall (Tenerife) y Azaña Carrefour (Tenerife), gestionados por Grupo Número 1 y Archigestión, cuentan cada uno de ellos con una máquina RECICLOS, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) de Ecoembes, que premian el compromiso con el reciclaje de latas y botellas de plástico de bebidas. 

De esta forma, los visitantes que diariamente pasan estos complejos podrán seguir reciclando fuera de sus hogares las latas y botellas de plástico de bebidas que consuman, facilitando la circularidad de estos residuos, es decir, que vuelvan a convertirse en nuevos envases o productos tras su reciclaje. 

Al hacer uso de estas máquinas, los usuarios recibirán puntos con los que pueden ayudar a mejorar su entorno a través de incentivos sostenibles o sociales. Por ejemplo, podrán dar los puntos RECICLOS que obtengan al reciclar a proyectos de donación de alimentos a familias vulnerables, a través de Banco de Alimentos, o a los afectados por la erupción del volcán de La Palma.

Además, RECICLOS quiere contribuir a fomentar un consumo responsable y racional de este tipo de envases. Por este motivo, establece un límite semanal a las latas y botellas de plástico de bebidas por los que los ciudadanos obtienen puntos al reciclar. 

«Para nosotros este acuerdo es muy importante porque supone una continuidad en nuestra apuesta por hacer nuestros centros comerciales cada vez más sostenibles”. Declaró Luis Leguina, Director de Archigestión.

Así funciona el reciclaje con recompensa de RECICLOS

Para hacer uso de las máquinas de RECICLOS, los usuarios solo tienen que registrarse en la webapp (app.reciclos.com), depositar todas sus latas y botellas de plástico de bebidas en una máquina de RECICLOS y escanear el QR que mostrará la máquina. 

Al hacerlo, obtendrán puntos, denominados RECICLOS, que podrán cambiar por las distintas recompensas disponibles, como es, en el caso de las máquinas de estos centros comerciales, entregarlos a proyectos de donación de alimentos a personas vulnerables. Estos puntos tendrán un límite semanal con el fin de que los ciudadanos no solo reciclen más y mejor sus envases, sino que consuman de forma responsable.

TE RECOMENDAMOS