`Literatura de mujeres escrita en Canarias’ concluye su periplo con una nueva entrega en La Laguna en la Biblioteca Municipal Adrián Alemán

La cita, que se podrá seguir vía streaming, tendrá lugar a las 18:00 horas con las participaciones de Covadonga García Fierro (comisaria), María José Alemán y Antonia Molinero

Ediciones La Palma organiza este próximo viernes, 3 de diciembre, la jornada final del proyecto ‘Literatura de Mujeres escrita en Canarias’. La cita, que se podrá seguir vía streaming en la página de Facebook de la propia Ediciones La Palma, tendrá lugar a las 18:00 horas con la participación de Covadonga García Fierro (comisaria), María José Alemán y Antonia Molinero.

Este proyecto, que en fechas recientes también ha tenido presencia en la Librería Trasera (Santa Cruz de La Palma), Librería Canaima (Las Palmas de Gran Canaria) y Librería de Mujeres (Santa Cruz de Tenerife) tiene como objetivo fomentar la lectura y difundir las letras canarias en el Archipiélago a través de coloquios y lecturas poéticas a cargo de una selección de mujeres poetas; poner en relieve la nueva poesía canaria a través de relevantes figuras de la literatura isleña con distintos exponentes generacionales de dicha actividad.

Para ello se ha sustentado en lecturas poéticas a cargo de las principales voces de la poesía canaria escrita por mujeres, seleccionando del catálogo de Ediciones La Palma, cuya oferta cuenta con algunas de las voces más relevantes de la poesía regional actual con poetas de distintas generaciones.

Este acto de clausura estará comisariado por Covadonga García Fierro (Oviedo, 1992), graduada en Español: Lengua y Literatura por la Universidad de La Laguna (Premio Extraordinario Fin de Carrera, 2014). Como creadora literaria ha recibido, entre otros, el Premio Dulce María Loynaz de Poesía (2013), el Premio Internacional de Poesía Yolanda Sáenz de Tejada (2014) y el Premio de Poesía Bohemia Pulido Salazar (2015).

También contará con la participación de María José Alemán (La Laguna, 1967), quien ha publicado los libros Plasmario y Mirador (Ayuntamiento de La Laguna, 2005), Una familia completa(Ediciones Idea, 2009), Desaparecer es empezar en otro sitio (Fundación Mapfre Canarias en Letras, 2015) y Nada de lo que puedo ofrecer me pertenece(Ministerio del Aire-Ediciones La Palma, 2018). En 1985 recibió el Premio de Poesía Ciudad de La Laguna.

El trío de participantes se cierra con Antonio Molinero (Madrid en 1964), quien es editora de los libros ‘Corriendo cual cuerdos, Y así sería para siempre’, ‘Cosas imposibles con un amor posible’ y ‘Algo que ignore las cosas serias’, recopilaciones de los mejores textos escritos por el alumnado de la Escuela Literaria. Colabora con diferentes instituciones públicas y privadas impartiendo Talleres de Escritura para adolescentes, y coordinando ediciones para nuevos autores. Su trayectoria profesional siempre ha estado vinculada al ámbito literario y cultural en entidades como la Escuela de Letras de Madrid, y también ha sido Jefa de Prensa de la Editorial Taurus.

TE RECOMENDAMOS