el tiempo

Lluvias a partir del jueves en toda Canarias por la “aproximación de un frente en decaimiento”

Las temperaturas máximas experimentarán un descenso, siendo más acusado en cumbres y medianías
Lluvia en Tenerife. | FOTO: Fran Pallero

Canarias, inmersa estos días en varios episodios de ligera calima, espera a partir del próximo 9 de diciembre precipitaciones generalizadas en prácticamente todo el Archipiélago, según recoge la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Su portavoz en Canarias, David Suárez, ha informado a este periódico de la “aproximación de un frente en decaimiento” que podría dejar lluvias a lo largo de la jornada del jueves, sobre todo en las islas de mayor relieve.

Y es que según el pronóstico de la Aemet, podría llover de forma moderada en el norte de Tenerife y Gran Canaria, así como en el norte y este de La Palma. De hecho, la probabilidad de precipitación en las islas mencionadas es de casi el cien por cien durante todo el día.

Las temperaturas máximas experimentarán un descenso, siendo más acusado en cumbres y medianías. En cuanto a las mínimas, podrían rozar los 13 grados en los municipios tinerfeños de La Orotava y Arona. En el resto del archipiélago canario, termómetros sin cambios.

El viento soplará este jueves de componente nordeste moderado y localmente fuerte.

Al ser preguntado por una posible borrasca en las Islas, el delegado regional de la Aemet asegura que “es muy pronto” para determinar si la situación podría darse en Canarias, donde en estos momentos “predomina el anticiclón”.

TE RECOMENDAMOS