sociedad

Los empresarios del ocio nocturno creen que el toque de queda fomenta las fiestas clandestinas: “Nosotros cumplimos las medidas”

“Las restricciones son tan grandes que no ha dado tiempo a organizar nada por la tarde. ¿Quién tiene capacidad para buscar soluciones a esto? Imposible”

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, anunciaba ayer la petición realizada al Tribunal Superior de Justicia regional para aplicar el toque de queda durante las noches del 31 de diciembre y 5 de enero como medida para contener la tendencia alcista de coronavirus en Canarias, que este martes registró casi 4.000 nuevos positivos.

A este respecto, el portavoz de la Asociación de Ocio Nocturno de Canarias, Ciro Marrero, ha declarado en los micrófonos de COPE Canarias que se está “criminalizando” al sector. “Hemos estado cerrados completamente y las olas han venido y se han ido, aunque se ha demostrado que el ocio nocturno no es el culpable en absoluto”, indica.

Al ser preguntado por el adelanto de celebraciones a mediodía durante los días más señalados, Marrero asegura que no es factible porque “la gente quiere cenar con su familia y después en un ambiente más distendido celebrar con sus amigos”. Además, añade que “las restricciones son tan grandes que no ha dado tiempo a organizar nada por la tarde. ¿Quién tiene capacidad para buscar soluciones a esto? Imposible”.

En este sentido, el representante de la Asociación de Ocio Nocturno en las Islas cree que con este tipo de medidas se están fomentando las fiestas clandestinas. “Esto es peor porque en la mayoría de locales cumplimos con las medidas, en las casas no se va a respetar nada”, concluye.

TE RECOMENDAMOS