internacional

Muere en la UCI el famoso antivacunas que entró en un supermercado para “contagiarlos a todos”

Mauro, que gozaba de cierta fama en su ciudad por participar en un conocido programa de radio, no creía en la eficacia de las vacunas para combatir un virus, el COVID-19, que ha acabado ganándole la batalla
Mauro Buratti. www.ansa.it

El reconocido antivacunas italiano Mauro Buratti falleció este lunes en la UCI del Hospital Borgo Trento de Verona, donde ingresó tras haber dado positivo en COVID-19, informa ‘El Mundo’.

Buratti colaboraba habitualmente en el programa de radio La Zanzara y, por tanto, era un personaje conocido, sobre todo en su ciudad. Además gozaba de la profunda certeza de que “todos los médicos eran comunistas”.

En una de las emisiones radiofónicas, este hombre, que ha perdido la vida a los 61 años de edad, explicó que había entrado en un supermercado -sin mascarilla- con la idea de contagiar a las personas que se encontraban allí, sabiendo que él ya estaba infectado.

Su estado de salud se fue deteriorando con el paso de las semanas y, finalmente, acabó perdiendo su batalla contra el virus este mismo lunes.

David Parenzo, uno de los periodistas que dirige el mencionado programa de radio, ha manifestado que “Mauro fue víctima de una pequeña parte de la información y la política que avivó su escepticismo hacia la ciencia y la medicina”. El comunicador se despidió de Mauro en sus redes sociales. “Solo espero que su triste historia sirva de ejemplo para todos aquellos que aún albergan dudas sobre la eficacia de la vacuna”, escribió en Twitter.

TE RECOMENDAMOS