cultura

Premio en Egipto para José Alayón por su dirección de fotografía en ‘Ellos transportan la muerte’

El Cairo International Film Festival destaca la labor del cineasta canario en la película dirigida por Helena Girón y el también tinerfeño Samuel M. Delgado
El cineasta tinerfeño José A. Alayón. / DA

El Cairo International Film Festival, en Egipto, ha premiado al cineasta tinerfeño José Ángel Alayón Dévora con el galardón a la mejor contribución artística por su labor de fotografía en la película Ellos transportan la muerte, el debut en el largometraje de la gallega Helena Girón y el también tinerfeño Samuel M. Delgado.

Este reconocimiento para la película que sitúa al espectador en el viaje del descubrimiento de América se suma al Premio a la Mejor Aportación Técnica en la 36ª Semana de la Crítica de la Mostra de Venecia, la Mención Especial del Jurado de Zabaltegi-Tabakalera en el 69ª Festival de San Sebastián y el Premio a la Mejor Dirección y a la Música y Diseño Sonoro del Festival Cinespaña de Toulouse.

Ellos transportan la muerte es una coproducción de España y Colombia en la que participan Blond Indian Films, El Viaje Films, Filmika Galaika S.L y La Banda Negra.

TE PUEDE INTERESAR