
Diario de Avisos / Agencias
Reino Unido comunicó ayer 129.471 nuevos casos de coronavirus, un nuevo récord de la pandemia, mientras las hospitalizaciones avanzan un 38,3% en siete días y se sitúan al nivel de principios de marzo.
En Londres, epicentro de la expansión de la variante ómicron en el país, están hospitalizadas con COVID 3.024 personas, el 58,8% más que el martes pasado y la cifra más elevada desde el 19 de febrero. Los pacientes en unidades de cuidados intensivos en la capital son un 7,4% más que hace 7 días.
El Gobierno británico informó de 18 muertes, frente a 172 el martes anterior, si bien algunos datos tienden a ser más bajos en jornadas festivas. Una imagen más completa sobre la evolución de la pandemia se tendrá a partir de hoy, primer día laborable tras la Navidad.
El primer ministro, Boris Johnson, avanzó que no impondrá nuevas restricciones antes de las celebraciones de Nochevieja, aunque evaluará los datos hospitalarios en los próximos días para decidir si toma medidas a principios de enero.
Los gobiernos de Escocia, Gales e Irlanda del Norte han limitado la cantidad de personas que se pueden reunir en grandes eventos y establecieron medidas de distancia social en lugares públicos antes del 31.