sanidad

Sanidad asegura que “suplantaron” su identidad: el llamamiento es solo para los que acudieron a la discoteca de Adeje

Circula por whatsapp un mensaje falso, identificado como del Servicio Canario de la Salud, para que los jóvenes que acudieron a determinados locales de ocio nocturno, en Tenerife, llamen a la línea 900 112 061 para realizarse una prueba diagnóstica contra el coronavirus
Sede de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife. | EUROPA PRESS
Sede de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife. | EUROPA PRESS

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha detectado que se ha suplantado su identidad en las redes sociales y a través de las principales plataformas de mensajería instantánea para incluir en el llamamiento para las personas que acudieron, el pasado 7 de diciembre, al concierto en la discoteca Habana, en Adeje, a otros locales de ocio en Tenerife, según informa en una nota remitida a los medios de comunicación.

Sanidad aclara que el único llamamiento que ha realizado el Servicio Canario de Salud para la realización de PCR es el que afecta a los asistentes al evento que tuvo lugar en el citado local del Sur. En el mismo, que tuvo lugar el martes de esta semana, se solicitaba a los jóvenes afectados que llamaran a la línea 900 112 061 para la realización de PCR, al tratarse de un brote que avanza en nuevos casos muy rápidamente y que ya alcanza los 69 afectados.

Se ruega a la población que siga únicamente las indicaciones que les recomienden los sanitarios que les atiendan y a los llamamientos oficiales que realiza la consejería de Sanidad a través de la web y las redes sociales. Si algún otro llamamiento masivo llegara a ser necesario se realizaría por los canales establecidos.

Consecuencias para la atención sanitaria

Las consecuencias de difundir bulos de este tipo pueden ser graves si se colapsa la atención de la línea 900 112 061 con llamadas innecesarias que bloquean el acceso de quienes lo necesiten en un momento dado.

TE RECOMENDAMOS