el jardín

Se ‘carga’ de una tacada a 900 empleados en una reunión por Zoom: “Están todos despedidos”

Los empleados acusan a su jefe de hablarles con un tono "extremadamente duro" y "amenazante"

Un total de 900 empleados de Better.com -el 15% de la plantilla- fueron convocados a una reunión por Zoom el pasado miércoles que nunca olvidarán. Y es que, en apenas un minuto, el CECO de la tecnológica estadounidense, Vishal Garg, les comunicó que estaban despedidos, según informa la BBC.

La noticia corrió como la pólvora en Estados Unidos y poco tardó en desatarse una olea de indignación contra la empresa, sobre todo porque la decisión fue transmitida sin tacto alguno a los trabajadores. Lo cierto es que no es la primera vez que Garg recibe críticas por su forma de gestionar Better.com. Sin ir más lejos, Forbes desvelaba en 2020 que tenía un estilo de liderazgo bastante peculiar e, incluso, llegaba a mandar mensajes ofensivos a sus empleados, tal y como señala Xataka.

Por si todo esto fuera poco, el CEO de la empresa estadounidense justificó poco después el despido masivo en que los ‘señalados’ eran improductivos, trabajaban solo dos horas al día, tenían altas tasas de llamadas perdidas y llegaban tarde a las reuniones, entre otras excusas.

Varios de los despedidos indicaron a la revista Fortune que su jefe se había dirigido a ellos de forma amenazante, diciendo textualmente que el próximo año “iba a tener lugar un baño de sangre”.

TE PUEDE INTERESAR